Economía
El Consell insta a Zapatero a no hablar de colaboración en el caso de Zarra
Valencia- No ha habido «ningún contacto ni ningún intento» de colaboración con el Ejecutivo valenciano. Así de tajante se mostró ayer la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, al ser preguntada por las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que indicaba que Zarra es el destino «preferente» para el almacén temporal centralizado de residuos nucleares, pero consideró «imprescindible» la colaboración de las autoridades autonómicas y locales.
Sánchez de León, que se manifestó en estos términos tras el pleno del Consell, instó a Zapatero, a no «trasladar la responsabilidad de algo que sólo les incumbe a ellos» sobre los residuos nucleares, y a no invocar ahora una «falsa colaboración institucional».
En referencia a la huelga general que se llevó a cabo el pasado miércoles, la portavoz aseguró que la jornada evidenció el «rotundo fracaso» de la convocatoria, con un seguimiento en la Comunitat del 20 por ciento en el sector privado y del siete por ciento en el público.
En otro orden de cosas, recordó que a finales de octubre habrá una reunión en Bruselas del Gobierno valenciano «o de gran parte» de él, para acercar el Ejecutivo autonómico a las instituciones europeas, y especificó que no se tratará de un pleno del Consell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar