Actualidad

Su familia: «Cuidará de todos los gallegos»

Su familia: «Cuidará de todos los gallegos»
Su familia: «Cuidará de todos los gallegos»larazon

PERBES (LA CORUÑA)- Una de las hijas de Manuel Fraga, María del Carmen, quiso agradecer tras el sepelio las muestras de agradecimiento que durante todos estos días han recibido desde todos los puntos del territorio nacional. A los partidarios de su padre, y a los que no lo fueron tanto. No hizo distinciones. A todos ellos, la eurodiputada del PP, agradeció ante la Prensa las muestras de cariño y aseguró que los restos mortales de su padre descansan ya «donde él quería estar».

No en su pueblo natal, Villalba, sino en Perbes, el que se convirtió en su residencia gallega por excelencia, en el pequeño cementerio de la localidad, donde también descansan los restos de su mujer desde 1996.

Tal y como aseguró, visiblemente emocionada, para siempre guardará las banderas española y gallega que acompañaron al ataúd de Fraga antes de recibir sepultura.
Con ambas enseñas en la mano, Carmen Fraga habló «desde el dolor, pero también desde la paz» ante los numerosos periodistas que habían invadido, literalmente, esta pequeña localidad coruñesa.

A todos ellos quiso explicarles que su padre siempre había querido una ceremonia muy íntima y privada, pero que entendía que la gente de Perbes quisiera asistir a darle el último adiós. No en vano, el ex presidente gallego y su familia pasaron «muchos años» en Perbes y se sienten queridos por «toda la gente», pese a que su padre «se tuvo que ir de aquí» para recibir la atención de sus familiares cuando su delicado estado de salud así lo requirió. «Siempre quiso volver», enfatizó la hija del mandatario gallego –que ayer se convirtió en uno de los centros de atención– con los ojos visiblemente enrojecidos. Pero tuvo fuerzas aún para afirmar que «desde aquí (en referencia al cementerio de Perbes) cuidará de todos los gallegos».

«Gracias a todos, su cariño y apoyo es una gran paz que tenemos», aunque «la tristeza no nos la puede quitar nadie», proclamó la eurodiputada del PP, que definió como «un gran honor el reconocimiento de todos los políticos y los vecinos», en especial para el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.