Puente de Vallecas

Reimplantan el brazo amputado al joven agredido en Vallecas

Los médicos del Hospital de La Paz de Madrid han conseguido reimplantar el brazo amputado esta noche a un joven en Puente de Vallecas en una reyerta multitudinaria gracias a la rápida actuación de los agentes nacionales que llegaron al lugar de los hechos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los policías encontraron tendido en la calle al herido con el brazo izquierdo amputado y, sin dudarlo, le practicaron un torniquete, puesto que había perdido mucha sangre, a la espera de la llegada de los servicios médicos. Paralelamente, colocaron el brazo seccionado en una olla con hielo y agua para conservar el miembro.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar encontraron al chico consciente y, tras estabilizarlo, lo trasladaron hasta el Hospital de La Paz. Allí, durante la pasada madrugada los médicos de la Unidad de Reimplantes le han operado y han conseguido reinstaurarle el miembro superior, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico.

No obstante, habrá que observar cómo evoluciona el paciente para poder conocer el éxito del reimplante. "Lo que está claro es que, como dijeron los médicos, si no llega a ser por los policías y por su forma de actuar no hubiera llegado el brazo amputado en las excelentes condiciones en las que llegó", han indicado fuentes cercanas al caso.

LA INVESTIGACION
Pocas horas después del suceso, que tuvo lugar a las 23.30 horas en la calle Peña Gorbea, agentes de la Policía Nacional de Puente de Vallecas han detenido en su domicilio a un Jonny Ferney R.P., de 29 años de edad, como presunto autor de la importante agresión al joven dominicano, de 19.

Ahora, los agentes investigan la pelea multitudinaria que terminó en reyerta. Creen que la amputación del brazo se realizó con un machete de grandes dimensiones, de los que se utilizan para cortar ramas en la selva.

Respecto al móvil del sangriento tumulto, los vecinos apuntan a que puede tratarse de una pelea entre bandas latinas, ya que casi todos los implicados eran de origen iberoamericano.