Cataluña

Vacaciones y servicios «low cost» desde las empresas

Ofrecen opciones a precios de saldo

Dos turistas con sus maletas tostándose al sol en la Barceloneta
Dos turistas con sus maletas tostándose al sol en la Barcelonetalarazon

Barcelona- Muchas empresas han optado por poner a disposición de sus empleados una serie de servicios que hacen más fácil el complicado equilibrio entre la vida personal y la laboral. En algunos casos se trata de planificar viajes adaptados a los tiempos que corren, es decir, «low cost»; en otros, facilitar a los padres servicios de guardería o de campamentos en los meses estivales. E incluso, resolver cosas tan sencillas como renovar un carné de conducir o hacer una copia de las llaves. No es de extrañar, pues, que empresas como Nike, Novartis, KPMG, Mattel o Phillips se hayan decantado por contratar los servicios de Más Vida Red, una compañía que se dedica a conseguir todo aquello que los empleados necesitan.
Para todos
«Somos conscientes de que la crisis está obstaculizando a muchas familias el poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ello, nos hemos volcado en planificar y buscar las mejores alternativas», apunta Alberto García, presidente de la compañía. «Estas empresas son conscientes de que sus trabajadores no son compartimentos estancos, capaces de dejar su vida fuera del trabajo. Ahí es donde entramos nosotros», añade. Y lo hacen con una cartera de más de 300 servicios distintos que ha seducido a muchas empresas de la geografía española. Hace unas semanas, sin ir más lejos, «un grupo de ocho compañeros de trabajo se fueron de viaje en un velero, con vuelo incluido, a Cerdeña durante una semana. Algo que podría parecer un viaje exclusivo o de lujo, lo cerramos por 250 euros por persona», explica García.
Con un amplio abanico de servicios no extraña que los beneficiarios estén más que satisfechos, máxime cuando para ellos son completamente gratuitos. «Llevo dos años trabajando en Nike y en mis anteriores empleos nunca me había encontrado algo así», comenta Cristina Luna. «Le he sacado mucho partido a los viajes. He podido ir a esquiar o de vacaciones a Israel a precios que difícilmente encontraría por mí misma», argumenta y añade que «me da la sensación de que quien más partido le saca son los padres. Les consiguen con el mínimo esfuerzo desde logopedas hasta niñeras. Asombroso».
Más Vida Red nació hace una década y actualmente presta servicio a 200 compañías, 50 de ellas entre las más importantes del mundo, y da cobertura a 450.000 trabajadores.