Sony rebaja los precios de PSP y PlayStation 3

El gigante nipón Sony ha anunciado hoy una rebaja de precios para su consola portátil PSP, que pasará a costar 99 euros, y para PlayStation 3, que pronto estará en las tiendas a un precio de 249 euros.

El día previo a la inauguración oficial de la Gamescom, la feria de videojuegos que acoge Colonia desde mañana hasta el próximo domingo, ha estado marcado por esta rebaja de precios que el responsable de Sony Europa a partir de septiembre, Jim Ryan, no ha concretado cuándo se hará efectiva.

Sólo en Europa se podrá comprar la versión rebajada de la PSP, diferente, y en apariencia más ligera, la que se puede adquirir actualmente por 169 euros, mientras que el descuento para PS3 llega a escala global para, según Ryan, "reafirmar el compromiso de la compañía por la innovación y el entretenimiento al precio más asequible posible".

A principios de año llegará al mercado la nueva portátil de la compañía, PSVita, pero Sony no quiere dar por zanjada la vida de su PSP y para ello lanzará también una línea de juegos "esenciales"a 9,99 euros la unidad.

El resto de la conferencia ha estado centrada en las virtudes de PSVita, de la que se ha destacado su capacidad para que los usuarios se mantengan conectados a través de aplicaciones como una red social que permitirá ver a qué juegan otros usuarios, chat, un área de noticias con las actualizaciones de amigos, sala de trofeos, navegador y notificaciones de las principales redes sociales.

Además, se han conocido más detalles sobre el catálogo inicial de esta consola, con títulos como el "shooter"en primera persona "Resistance Burning Skies", que hace uso de la pantalla táctil para realizar disparos o lanzar granadas, o la "pareja perfecta"que formarán "Little Big Planet"y PSVita.

La capacidad de la consola se ha podido comprobar con el título de lucha del estudio español Novarama "Reality Fighters", mientras que sus posibilidades como soporte de propuestas originales han llegado con de "Scape Plan", juego que recuerda al universo Tim Burton y reta a escapar de habitaciones repletas de rebuscadas trampas mortales.

"Assassin's Creed", "FIFA"y "Call of Duty", son otros de los títulos que llegarán a las tiendas prácticamente al mismo tiempo que la consola, que durante la Gamescom podrá ser probada por primera vez por los aficionados a los vídeojuegos.

Los juegos para el mando Move han tenido su espacio en la presentación de Sony con interesantes novedades como "Move Fitness", una especie de "entrenador personal"para mantenerse en forma o "Dance Star Party", que además de retar a los jugadores a imitar puestas en escena de videoclips famosos, permitirá que éstos creen sus propias coreografías y las compartan con amigos.

También en Japón

Asimismo, la multinacional japonesa Sony informó hoy que rebajará a partir de mañana, jueves, el precio de su consola PlayStation 3 en Japón, un día después de anunciar un recorte similar en los precios del dispositivo en Europa y Estados Unidos.

Sony recortará en 5.000 yenes el importe de los modelos de 160 gigas y 320 gigas, que pasaran a valer 24.980 yenes (unos 226 euros o 325 dólares) y 29.980 yenes (271 euros o 390 dólares), respectivamente.

De esta manera, la rebaja se sitúa en torno al 17 por ciento para el modelo más económico y al 14 por ciento para el más caro, un volumen similar al anunciado para los mercados europeo y estadounidense, donde los dos aparatos se han abaratado 50 euros y 50 dólares, respectivamente.

La rebaja de PlayStation 3 también coincide con la reciente decisión de la también japonesa Nintendo, principal competidora de Sony en el mercado doméstico, de reducir en un 40 por ciento el precio su consola portátil 3DS en Japón, hasta dejarlo en 10.000 yenes (90 euros o 130 dólares)

La oferta de Nintendo, en vigor desde el jueves pasado, parece haber surtido efecto, ya que las ventas de la 3DS en Japón superaron las 214.000 unidades en solo tres días, 58 veces más que en toda la semana anterior, según informa Enterbrain, editora de las principales publicaciones de videojuegos en el país asiático.