Actualidad

La autovía Zamora-Benavente y el AVE prioridades para el PP

Reunión de la dirección del PP de Zamora, presidida por Martínez Maíllo
Reunión de la dirección del PP de Zamora, presidida por Martínez Maíllolarazon

Zamora- Reunión de urgencia del comité de dirección del PP de Zamora, con su presidente a la cabeza, Fernado Martínez Maíllo, y con la presencia de diputados como Antonio Vázquez y senadores como Dionisio García Carnero. El asunto: abordar las últimas declaraciones de destacados dirigentes socialistas y del todavía Gobierno en funciones, en las que han acusado al PP de «paralizar» algunas infraestructuras importantes y necesarias para la provincia, como la autovía entre Zamora y Benavente o la línea del AVE entre Madrid y Galicia, que debe pasar por tierras zamoranas. Para los dirigentes populares estas declaraciones, lejos de tranquilizar los ánimos, han creado incertidumbre y alarma sobre el futuro de ambas infraestructuras, vitales para el desarrollo económico y social de la provincia.

En el PP tienen claro el compromiso del futuro presidente del Gobierno con ambos proyectos, especialmente con la autovía entre Zamora y Benavente, una vieja aspiración «que el PSOE en siete años y medio ha sido incapaz de poner en marcha». Y aseguran que Mariano Rajoy tiene estas dos infraestructuras entre sus prioridades, y las sacará adelante, con fechas concretas, a pesar del «desastre económico» que se encontrará el Gobierno popular. «Después de tanto tiempo prometiendo una serie de infraestructuras en Zamora -proseguía Vázquez-, los socialistas siguen mintiendo porque dicen que se paralizan las obras y nada se puede paralizar si no se ha iniciado porque todavía está en proceso de licitación». «Y encima, ahora tratan de adjudicar las obras cuando saben que, en funciones, ningún gobierno del Estado, de ayuntamientos, de comunidades autónomas o de diputaciones puede acudir a obras plurianuales», denunciaba el diputado por Zamora.

Más contundente estuvo García Carnero, quien no dudó en cargar contra los socialistas, a los que acusó de mentir descaradamente a los zamoranos y de haber sido incapaz de solucionar ambos proyectos en sus siete años y medio de mandato. «Los socialistas deberían callarse o pedir perdón por mentir», llegó a decir el senador por Zamora.