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La Huerta de Murcia será marca turística en los próximos años
Murcia- A pesar de que hace tan sólo poco más de un mes el expresidente de Castilla-La Mancha y presidente del Congreso en la pasada legislatura, José Bono, se atreviera a recomendar «el cierre de las huertas de Murcia», el Ayuntamiento de la capital ha decidido apostar por ella. De este modo, el Consistorio murciano, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa va a solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) una subvención para llevar a cabo un «estudio de mercado de oportunidades e iniciativas para la creación de empleo en el sector turístico», iniciativa que contempla la promoción de la Huerta de Murcia como marca identificativa del territorio.
En concreto, este Programa de Desarrollo Local del SEF pretende financiar estudios de mercado que permitan la detección de «nichos» o mercados emergentes, a los efectos de fomentar la actividad de los mismos e impulsar la creación de empresas.
Cabe recordar que en el Plan de Actuaciones de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, presentado el pasado mes de julio en la Agencia de Desarrollo Local, se establecían unas líneas estratégicas para el sector turístico que determinaban diversos focos de actuación en el ámbito turístico y formativo. Teniendo en cuenta este plan, y basándose en las fortalezas y oportunidades que se determinan en el estudio de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, se propondrá, además de la creación de esa marca identificativa, que se incida en la viabilidad del acondicionamiento de los puntos de interés de la huerta y el establecimiento de rutas, así como la creación de alojamientos turísticos. La iniciativa también contempla la opción de diseñar itinerarios y rutas turísticas por el municipio como pueden ser ruta de los castillos, por la huerta, mota del río hasta Beniel y el parque regional El Valle y Carrascoy. De igual modo, y centrados en el comercio, se pretende incidir en la promoción de actuaciones que faciliten el asociacionismo gremial, productivo y financiero prestando especial atención a la mejora de la comercialización y distribución de productos, así como a los comercios del casco urbano y promover la modernización de las plazas de abastos municipales.
Del trabajo conjunto de la Comisión Local de Empleo Huerta de Murcia y el SEF se han determinado las características del estudio a realizar, así como el coste del mismo, el cual asciende a un total de 38.420 euros.
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