Juegos Olímpicos

Atenas

La «monstruosidad» del uniforme de EE UU para las Olimpiadas

La indumentaria diseñada por «Ralph Lauren» para los atletas estadounidenses, inspirada en 1948, no ha convencido a toda la crítica local. 

La «monstruosidad» del uniforme de EE UU para las Olimpiadas
La «monstruosidad» del uniforme de EE UU para las Olimpiadaslarazon

Los Juegos Olímpicos son, además de deporte, el mayor espectáculo del mundo, una oportunidad difícil de dejar escapar para las multinacionales. «Armani Code Sport» y «Polo Blue Sport» son los nuevos perfumes «olímpicos» de Giorgio Armani y Ralph Lauren. Ésta última firma ha sido, además, la encargada del uniforme del equipo estadounidense de cara a la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

«Nos inspiramos en gran medida en las Olimpiadas de 1948, la última vez que Estados Unidos compitió en Inglaterra», dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, David Lauren.

Los deportistas varones lucirán camisa blanca, corbata roja y azul, pantalones crema y chaqueta cruzada con solapas en pico. Tanto el uniforme masculino como el femenino ostentan la insignia oficial de los Juegos Olímpicos y el logo de la marca, y se completan con una boina azul marino, adornada con rayas blancas y rojas.

Un estilo «clásico y elegante» que ensalza los colores de la bandera americana, han apuntado las crónicas oficiales.

Menos benévola ha sido la prensa estadounidense con la imagen de sus atletas para las ceremonias de apertura y clausura, con una mezcla «de auxiliar de vuelo y guerrillero», califica el diario «Daily News», uno de los más críticos con los uniformes: «Trae una frase a la mente: ¡Bienvenido a bordo!». En su edición digital no dudó en calificarlo de «monstruosidad» el pasado martes.

Unas prendas «aptas para un día en el yate», describió el rotativo neoyorquino, que ha desgranado los precios de los diferentes complementos: desde los 44 euros las boina, a los 240 de los pantalones para el equipo masculino; las chaqueta de las mujeres supera los 480 euros y la falda los 400 euros.

No parece que el nuevo diseño mejore la opinión del periódico estadounidense respecto al uniforme de Pekín 2008, con «un estilo de vendedor de periódicos».

Presentación de la indumentaria
Se trata de la tercera vez consecutiva que esta marca de ropa diseña el equipamiento oficial para Estados Unidos con motivo de los Juegos Olímpicos.

El uniforme masculino fue exhibido por el campeón de esgrima Tim Morehouse, plata en Pekín, y quien calificó la indumentaria de «muy bonita».

El femenino lo mostró la jugadora de fútbol Heather Mitts, dos veces ganadora de la medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín (2008) y Atenas (2004), que lució blusa blanca, chaqueta azul marino, falda de largo hasta la rodilla en color crema, y pañuelo a rayas rojas, blancas y azul marino.