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Murcia aumenta un 14 por ciento la partida dedicada a crear empleo
El Ayuntamiento mantiene su apoyo al tejido comercial
Murcia- Fomentar el empleo e impulsar la actividad comercial son los principales ejes de los presupuestos para 2012 de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, que manejará un presupuesto global de 9.847.576 euros, lo que supone un 14,17 por ciento más respecto al anterior ejercicio. Como líneas generales de actuación, se ha conseguido incrementar la inversión en programas de comercio y plazas de abastos. Se señalizarán las de Saavedra Fajardo y Verónicas «para que acudan turistas».
Se han dotado las partidas presupuestarias precisas para proseguir con la realización de eventos tradicionales como la Feria Outlet y otras que permitan «promocionar la actividad comercial en todos los barrios y pedanías». Otro evento que se pretende mantener es la Shopping Night que, según el concejal «si podemos cada cambio de temporada habrá Shopping Night». El objetivo de estas iniciativas es que se consiga «incentivar el comercio del centro», según expresó el edil José María Tortosa. Con respecto a este tipo de eventos, explicó que hay numerosos comercios «que se quieren incorporar a las asociaciones si se siguen haciendo cosas». En el área de Empleo se persiguen los objetivos de capacitar mediante formación, dar orientación, fomentar y premiar la iniciativa emprendedora personal y o colectiva, y ampliar la información sobre posibilidades de empleo.
Por otra parte, el Plan de Dinamiación «Murcia 365» centrará la política turística para el año 2012 y tendrá un presupuesto de 1.895.000 euros. El objetivo es conseguir que el municipio sea «un foco de atracción» durante todo el año y que se impulse «la marca Murcia», según explicó el concejal de Juventud, Turismo y Deportes, Miguel Cascales.
Entre los principales proyectos se encuentra la ampliación de la Oficina de Turismo de Belluga, para obtener la Q de Calidad, para que esta oficina «sea la principal». A esto se sumará la instalación de dos nuevos puntos «para que colaboren con los existentes», en el barrio del Carmen y en la zona de Gran Vía y Avenida Libertad. Cascales afirmó que durante 2011 han pasado por la Oficina de Turismo unos 80.000 visitantes, atendiendo a unas 100.000 consultas (presenciales, por e-mail, por teléfono). Además, la Concejalía de Cultura cuenta con 16.648.708 euros de presupuesto para el año 2012 con los cuales se pretende «ampliar y consolidar la oferta cultural» del municipio.
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