Murcia
Valcárcel dice que el PP defiende las autonomías y el trato igual para todas
El responsable murciano criticó el sistema de planes de cuenca socialista por ser «inconstitucional».
MURCIA- El candidato a la Presidencia de la Comunidad y presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que el Partido Popular es el único partido que defiende una España de las autonomías «sin discriminaciones ni sectarismos». En su intervención en la Convención de Candidatos y Programa Marco autonómico, Ramón Luis Valcárcel afirmó que «Zapatero discrimina a los murcianos a sabiendas, al reconocer deudas u obligaciones con autonomías gobernadas por el PSOE mientras nos debe 4.300 millones de euros. Nos exige contención en el déficit pero cercena nuestros ingresos e incrementa nuestros gastos. Es sectario y antimurciano». Ramón Luis Valcárcel, que expuso su visión acerca de la «Lealtad institucional e igualdad entre los españoles», puso de manifiesto que el Gobierno socialista castiga a la Región de Murcia con la financiación, las infraestructuras y el agua. «Nos castiga por ser del PP, por ser una región que ha demostrado su capacidad de crecimiento, encabezando el progreso de las regiones españolas antes de que la incapacidad del Gobierno socialista nos sumiera en una crisis que hoy ya no es internacional, sino que en España alcanza sus más altas cotas de paro, ineficacia e improvisación». «Nos castiga también por ser españoles, porque todos los españoles padecemos las ocurrencias y contraocurrencias de un Gobierno caducado, y cuyo consumo diario sólo provoca la intoxicación de nuestra economía, nuestro sistema político y continuos recortes sociales». De hecho, agregó que «nadie recortó tanto los derechos sociales de los españoles como el Gobierno de Zapatero».
El presidente regional del PP señaló que «Zapatero también discrimina a los murcianos con el agua. En España hay agua para todos. Eso no es un eslogan, es una realidad. Agua que sobra, que se pierde, agua que no se aprovecha ni en cabecera ni en desembocadura». «El PP hizo un Plan Hidrológico Nacional, una visión global del problema que partía de las prioridades de las cuencas cedentes, pero que establecía un sistema por el que compartir aquello que sobraba y no era aprovechado por nadie. Era fruto del consenso entre los regantes, entre los usuarios. Hubo acuerdo mientras no se quiso hacer bandera de la insolidaridad, mientras no se priorizó a aquellos que no creen en España y no querían ver una nación solidaria, vertebrada y que avanza en conjunto».
Sin embargo, Valcárcel denunció que «el sectarismo y la discriminación del Gobierno socialista en esta materia no han acabado. Hoy se quiere articular un sistema de planes de cuenca desde una visión antiestatal e inconstitucional». Ramón Luis Valcárcel advirtió que, sin embargo, y pese al castigo de Zapatero, «hemos hecho los mayores avances de la historia en educación o sanidad, porque en la Región de Murcia hay 450.000 murcianos que no existen para Zapatero, pero sí para el Gobierno del Partido Popular», aseveró el presidente murciano.
Marruecos abrirá en breve un consulado en la Región de Murcia
El embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, destacó que el anunciado proyecto de la apertura de un consulado de Marruecos en Murcia «sigue en pie», y espera que vea la luz «pronto». Souilem, dijo que es una gran satisfacción «mantener contactos y relaciones con el Gobierno central y con las distintas autonomías de España, sobre todo, aquellas en las que la presencia marroquí es notable, prueba de las nuenas relaciones, de la buena vecindad, de la integración y de la apertura de estas autonomías hacia Marruecos». En este sentido, resaltó que «los intercambios culturales y políticos son importantes».
✕
Accede a tu cuenta para comentar