Santa Ana

Rajoy renueva 25 de los 52 cabezas de lista al Congreso

Ficha por Jaen a la exministra Elvira Rodríguez, que fue presidenta de la Asamblea de Madrid con Aguirre. Incorpora para la política nacional al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, como adelantó Servimedia

El PP de Mariano Rajoy ha renovado 25 de los 52 candidatos que encabezan las listas electorales al Congreso de los Diputados para los comicios del 20 de noviembre, según aprobaron este miércoles los órganos internos del partido.

El Comité Electoral Nacional, que preside el exministro Miguel Arias Cañete, se reunió esta tarde para dar el visto bueno a las propuestas de las direcciones provinciales del partido y ratificar a los candidatos que ocuparan el primer puesto en las listas a la Cámara Baja.

De los 52 cabezas de lista que optarán a un escaño en el Congreso de los Diputados, 15 son mujeres, lo que representa un 29 por ciento del total de los primeros puestos. Además, el PP asegura que la media de edad ronda los 50 años.

Entre las novedades, se encuentran las de Maravillas Falcón en Albacete, Mercedes Fernández en Asturias, Sebastián González en Ávila, Teresa Angulo en Badajoz, Miquel Ramis en Baleares, Jorge Fernández en Barcelona, Ana Madrazo en Cantabria, Manuel Cervera en Castellón, Francisco Márquez en Ceuta, Rosa Romero en Ciudad Real, Federico Cabello en Córdoba y Enric Millo en Girona.

También son nuevos candidatos Antonio Román en Guadalajara, María Blanca Puyuelo en Huesca, Elvira Rodríguez en Jaen, Alfredo Prada en León, José Manuel Soria en Las Palmas, Conrado Escobar en La Rioja, Beatriz Escudero en Segovia, Cristóbal Montoro en Sevilla, Alejandro Fernández en Tarragona, Carlos Enrique Muñoz en Teruel, Leopoldo Barreda en Vizcaya, Eloy Suárez en Zaragoza y José Cruz Pérez Lapazarán en Navarra.


27 REPITEN CANDIDATURA
Junto a Mariano Rajoy al frente de Madrid, los que repiten como cabeza de lista al Congreso son Alfonso Alonso en Álava, Federico Trillo en Alicante, Rafael Hernando en Almería, Juan Carlos Aparicio en Burgos, Carlos Floriano en Cáceres, Teófila Martínez en Cádiz, Antonio Erias en A Coruña, María Jesús Bonilla en Cuenca, Concepción de Santa Ana en Granada, José Eugenio Azpiroz en Guipúzcoa y Fátima Báñez en Huelva.

También vuelven José Ignacio Llorens en Lleida, Joaquín María García en Lugo, Celia Villalobos en Málaga, Antonio Gutiérrez Molina en Melilla, Pilar Barreiro en Murcia, Celso Delgado en Ourense, Ignacio Cosidó en Palencia, Ana Pastor en Pontevedra, Gonzalo Robles en Salamanca, Pablo Matos en Tenerife, Jesús Posada en Soria, Arturo García Tizón en Toledo, Esteban González Pons en Valencia, Miguel Ángel Cortés en Valladolid y Antonio Vázquez en Zamora.

Como fichajes destacados, Rajoy incorpora a las listas al Congreso de los Diputados al presidente del PP de Canarias y exvicepresidente del gobierno autonómico, José Manuel Soria (candidato por Las Palmas); a la exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la Asamblea de Madrid Elvira Rodríguez (Jaen); el exconsejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana Manuel Cervera (Castellón); y el portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda (Vizcaya).