Congreso Extraordinario del PSOE

Antena 3 entrevistará a Rajoy y Rubalcaba en «prime time»

Antena 3 entrevistará en prime time a los candidatos del PSOE y del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy respectivamente, tras el debate televisado que los dos candidatos mantendrán el lunes 7 de noviembre.

En concreto, el miércoles 9 de noviembre, Rajoy será el primero en comparecer ante la audiencia de la cadena, mientras que un día después, el jueves 10 de noviembre, será el turno del candidato del PSOE.

Ambos aspirantes a la presidencia del gobierno español responderán a las cuestiones que les formule la directora de los servicios informativos de la cadena, Gloria Lomana, relacionadas con sus respectivos programas electorales, la actualidad política de España y la crisis económica, entre otros temas de máxima actualidad.

Con estas entrevistas, Antena 3 ofrece una cobertura electoral que incluirá el debate, entrevistas con los principales candidatos y la información de toda la campaña hasta concluir en la cobertura del día de las elecciones.

Antena 3 ya ha entrevistado en horario de máxima audiencia a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004, en noviembre de 2005 y la última vez, en abril de 2007. Por otra parte, Antena 3 también ha entrevistado en prime time a Rajoy en marzo de 2004, marzo del año 2006 y marzo de 2007.

Asimismo, en 2008, año de elecciones generales, la cadena ha entrevistado a los candidatos a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Asimismo, ha emitido los dos primeros debates televisivos de los comicios del año 2008 protagonizados por los 'números dos' del PSOE y PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, respectivamente.

Además, en febrero de 2009, fue la única cadena que entrevistó a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy durante la campaña electoral vasca y gallega. En enero de este 2011, la cadena también ha entrevistado a Zapatero y a Rajoy, coincidiendo con el estreno del nuevo plató de Antena 3 Noticias.