Barcelona

La primera decisión del alcalde de Mollet: subirse el sueldo en 6000 euros

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs (PSC), ha anunciado hoy en rueda de prensa que este año cobrará lo mismo que en 2007, 65.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 6.000 con relación a los 59.000 euros del año pasado.

Josep Monràs ha convocado una rueda de prensa de urgencia para negar que el pleno previsto para esta tarde vaya a aprobar una subida del sueldo del alcalde de un 32 %, de los 59.000 euros en los que se fijó el sueldo del primer edil el año pasado a 78.000.

El alcalde ha asegurado que todo el gobierno municipal tendrá los mismos salarios que en 2007.

El alcalde de Mollet ha remarcado que "el gobierno municipal este año 2011 no incrementará los salarios con respecto al acuerdo que se aprobó en 2007".

Josep Monràs ha destacado que renunciará al sueldo que le corresponde, según las recomendaciones de la Federación Catalana de Municipios (FMC), y cobrará lo fijado en 2007.

La decisión anunciada por el alcalde socialista de Mollet, con el apoyo de CiU, PP y la abstención de ERC, supondrá que el primer edil reciba de las arcas municipales 65.000 euros anuales, los concejales con dedicación completa cobrarán 44.000 euros y los coordinadores de área 53.000 euros anuales.

El alcalde ha explicado que han alcanzado un acuerdo marco de participación democrática con la mayoría de los grupos municipales de la oposición, según el que se establece la necesidad de dignificar los sueldos de los cargos electos Mollet, que se encuentran por debajo de los niveles que marcan las diferentes entidades municipalistas (como la FMP y la Asociación Catalana de Municipios -ACM-) para una ciudad de más de 50.000 habitantes.

Monràs ha recordado que en los últimos años no ha cobrado del municipio, sino de la Diputación de Barcelona, en la que ocupaba la cartera de Deportes, por la que percibía 98.000 euros anuales, reducidos hace dos años a 83.000 euros por los planes de austeridad aprobados a causa de la crisis.