Murcia
El Banco de Alimentos prevé atender a más de 150000 personas este año
MURCIA- El Banco de Alimentos de la Región de Murcia prevé repartir hasta final de año más de 3.000 toneladas de alimentos y beneficiar a 150.000 personas, cantidades ambas que se han visto duplicadas con respecto a 2007, cuando comenzó la crisis. Así lo adelantó el presidente de dicha ONG, Paco Calderón, quien subrayó que un 75 por ciento de estos alimentos los aporta el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el 25 por ciento restante, entidades privadas.
Con respecto a 2011, Calderón apuntó que ha habido un incremento de afectados, ya que si el pasado año los beneficiarios llegaron a los 125.000, para este año se prevé atender a más de 150.000 personas. Un cifra que consideró «preocupante» si se compara con 2007, «al duplicarse el número de personas necesitadas y el de comida repartida».
El Banco de Alimentos, que cuenta con más de 500 voluntarios, es uno de los 54 que hay en el conjunto nacional y su finalidad se centra en repartir entre las distintas ONGs la comida, junto con Cruz roja, explicó Calderón, quien expresó su temor a que los alimentos del FEGA, que están garantizados hasta 2014, desaparezcan. «Francia y Alemania están como están y son las que ponen más dinero y si desaparece el Fondo sería una debacle», aseveró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar