París

El Hércules se pone en manos de Djukic

Djukic marcó una época como jugador tanto en el Valencia como en el Deportivo, los dos clubes que le dieron un renombre internacional. Ahora vuelve al fútbol español para hacer realidad lo imposible, lo que muchos otros técnicos han rechazado sin pestañear, intentar salvar el barco cada día más escorado del Hércules en Primera.

Miroslav Djukic, nuevo entrenador del Hércules, se reencontrará en el club alicantino con los centrocampistas Javier Farinós y Francisco Joaquín Pérez Rufete, que fueron sus compañeros en su etapa de futbolista en el Valencia y a los que ahora tendrá a sus órdenes.

Djukic militó en el Valencia entre 1997 y 2003 y durante esos años, en diferentes etapas, compartió vestuario con Farinós y Rufete, que forman parte actualmente de la primera plantilla del conjunto herculano.

El preparador serbio coincidió con Farinós en sus primeros años en el Valencia. El centrocampista de La Torre ya formaba parte de la primera plantilla del conjunto de Mestalla cuando Djukic recaló en el equipo procedente del Deportivo de La Coruña. Farinós y Djukic formaron parte de la misma plantilla durante tres temporadas, en las que consiguieron un título de Copa del Rey, en 1999 y la Supercopa de España, en ese mismo año.

Ambos futbolistas formaron parte de la alineación titular del Valencia en aquella final de Copa del Rey de 1999 contra el Atlético de Madrid en Sevilla, como también lo hicieron en la final de la Liga de Campeones a la que llegó el conjunto valencianista en el año 2000. No obstante, Farinós y Djukic no pudieron alzar el título de campeones de Europa de clubes ya que, en la final disputada en París, el Valencia cayó contra el Real Madrid.

Posteriormente, Farinós se marchó al Inter de Milán y Djukic permaneció en el Valencia, donde un año más tarde, en el verano de 2001, recaló Rufete, quien compartió vestuario durante dos temporadas con el que ahora es su entrenador en el Hércules.

En ese tiempo, Rufete y Djukic colaboraron para que el Valencia se alzara con el título de Liga de Primera División en la temporada 2001-02, el que suponía su quinto título de campeón, 31 años después del anterior.