Consejo de Ministros
Ya no es 15-M
Nuevamente, estos días vemos cómo diferentes grupos se amparan bajo el nombre de 15-M sin que tengan ningún tipo de relación con el espíritu inicial de dicho movimiento, en el que numerosos ciudadanos se veían representados y encontraban una forma de expresar su desilusión ante la penosa realidad social y económica surgida por la forma de gobernar del PSOE. Ahora, grupos antisistema, violentos y de okupación están utilizando el nombre del 15-M para atropellar los derechos de otros ciudadanos, y todo ello con el permiso implícito del Ministerio del Interior, que no actúa para impedir tales delitos, como la okupación del hotel Madrid. Y en lugar de que las instituciones y partidos mantengan una postura unitaria en defensa del cumplimiento de la Ley, como sería lo lógico en una democracia, determinados partidos juegan con la permisividad y con un doble lenguaje para atraer el voto.
Unas elecciones no pueden marcar el grado de responsabilidad de las instituciones y en este caso la Delegación de Gobierno debe asegurar que el derecho a manifestarse no daña los derechos de otros ciudadanos ni se transforma en ocupación de lugares tanto públicos como privados.
La Comunidad de Madrid espera que las próximas manifestaciones en la Puerta del Sol se realicen de forma pacífica y siguiendo las instrucciones de la Junta Electoral Central, y que si se transforman en ocupaciones de lugares públicos, se actúe de forma conveniente por parte de la Administración competente, en este caso el Gobierno central. Si no, habrá que pensar que tanto el movimiento del 15-M como el partido en el poder actual buscan influir en las elecciones de forma antidemocrática, muy lejos del espíritu inicial con el que surgió este movimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar