Valencia

Sorpresón por Juan Antonio Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

Que el Barça va a optar a ganar todas las competiciones en las que participa es algo evidente, y que el Valladolid va a tener problemas para conseguir la permanencia, también, pero... resulta que los vallisoletanos van y ganan en el Palau con un pilar interior que ha sido rechazado por los grandes de la liga. Sinanovic, con 28 puntos y 10 rebotes, fue amo y señor de las zonas. En pretemporada nadie confió en él. Lo hizo el Blancos de Rueda a última hora y le ha salido perfecto.
Los tiempos de crisis hacen que la gente busque maneras de salir adelante y los más espabilados son los que sobreviven. Joventut y Estudiantes se han visto abocados a volver a sus raíces, es decir, confiar en la cantera para paliar la falta de presupuesto. Parece que están en el buen camino, han regresado a una línea que nunca debieron abandonar. Los Barrera, Ventura, Llovet, Jaime Fernández, Granger o Nogueira han rendido mejor que cualquiera de los temporeros que estuvieron antes.
El nuevo proyecto de Murcia, la continuidad del Gran Canaria, la apuesta de Valencia y el baloncesto de vértigo de Pablo Laso tienen buen aspecto. Si la primera jornada es el anticipo de lo que está por venir, nos vamos a divertir.