Castilla y León

Óscar López dejará el Senado para seguir al frente del PSOE en Castilla y León

SEGOVIA- El secretario de Organización Federal del PSOE, Óscar López, tiene ya decidido que abandonará su escaño en el Senado, al que accedió por decisión del parlamento de Castilla y León, pero se mantendrá al frente del PSCL-PSOE, según han reconocido a Efe fuentes socialistas.

No se descarta, sin embargo, que pueda haber cambios en el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, donde es portavoz, aunque lo que sí indican estas mismas fuentes es que se podrá seguir viendo a López por los pasillos de la sede parlamentaria.

Aunque oficialmente no dará a conocer la decisión hasta hoy, en la Ejecutiva Autonómica del PSOE, López ha ofrecido pequeños detalles sobre sus intenciones en unas declaraciones a los pies del Acueducto de Segovia, rodeado con la parafernalia audiovisual que acompaña a su nuevo cargo.

Ha agradecido el apoyo de sus compañeros de Castilla y León, también el cariño que le han mostrado y que reconocen la tarea hecha, además de que «quieren que tenga una continuidad», ha manifestado.

Otra pequeña miga de pan para que los periodistas pudieran ir vislumbrando el camino, como en los cuentos infantiles, la ha ofrecido López argumentando que tiene un compromiso con su partido y con su tierra: «cumpliré con los dos», ha afirmado López.

Hasta ahí es donde se puede leer porque el interesado insiste en desmentir todo hasta hoy, cuando oficializará «la fórmula para que el proyecto siga adelante y compatibilizar las tareas», ha explicado.La palabra compatibilizar significa que puede simultanear su cargo federal con el regional, lo que no deja de ser otra pista lanzada.
Hay un dato que no debe pasar desapercibido y es que, el pasado miércoles, quedó constituida en el Congreso de los Diputados la Comisión parlamentaria de Control de RTVE, que preside el socialista José María Barreda.

El portavoz del PSOE será el diputado Juan Luis Gordo, secretario general de los socialistas de Segovia, un cargo que ha venido ejerciendo López tradicionalmente, tanto desde el Congreso como desde el Senado.

Pese a las insistentes preguntas, con mucho frío, pero en un entorno presidido por la espectacular obra romana, símbolo de Segovia, ha revelado poca información.