Francia

Leandro pincha una faena de peso a un toro de vuelta al ruedo en Azpeitia

El vallisoletano Leandro marró con la espada un triunfo importante, que quedó reducido a una vuelta al ruedo, tras cuajar en el último festejo de la Feria de San Ignacio en Azpeitia a un gran toro de la divisa charra de Pedraza de Yeltes que también fue premiado con una vuelta al anillo en el arrastre.

La Razón
La RazónLa Razón

Sí tocó pelo Alberto Aguilar, que paseó una oreja del tercero, animal encastado que tomó tres puyazos en varas, y con el que el madrileño demostró su valentía con la muleta. Menos fortuna tuvo el alcalaíno Matías Tejela, acartelado en lugar del convaleciente Arturo Macías. Tan sólo pudo saludar desde el tercio una ovación en el segundo, mientras que obtuvo silencio en el quinto.

Tercera de la Feria de San Ignacio. Se lidiaron reses de Pedraza de Yeltes, bien presentados, hondos, buenos y encastados, el 4º, el mejor, premiado con la vuelta al ruedo. Leandro, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Matías Tejela, ovación tras aviso y silencio tras aviso; y Alberto Aguilar, oreja y silencio tras aviso. Más de tres cuartos de entrada.

Mientras, en Hagetmau (Francia), con novillos de Miura, desiguales de presentación y con interés, destacaron 2º y 3º. Damián Castaño, silencio en ambos; Emilio Huertas, oreja y ovación; y Javier Jiménez, oreja y ovación. Casi lleno.