Castilla y León
Se reduce la epidemia de gripe aunque la tasa sigue estando por encima del umbral
Por sexta vez en lo que llevamos de invierno, la tasa de gripe sigue por encima del umbral que marca se si se trata de una epidemia o no, si bien en esta cuarta semana del año, la que va del 16 al 22 de enero, la incidencia se ha reducido notablemente respecto a la semana anterior.
En concreto, se han detectado 125, 86 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 261 que se dieron en la tercera semana del año. Por ello, la actividad de la gripe en Castilla y León conserva la consideración de epidemia, al superar y duplicar el umbral fijado en 71,13 casos semanales por cada 100.000 habitantes.
Entre todos los grupos de edad, el de cero a catorce años es el que se ha visto más afectado hasta la fecha por el virus de la gripe. Además, la vacunación, que este año incluía la cepa del virus H1N1, ha permitido que de los 403 casos acumulados 374 fueran de enfermos a los que no se les había administrado la vacuna. Esta semana, 33 médicos de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León han comunicado 41 casos de gripe, por lo que la población cubierta con esta estimación asciende a 28.708 personas. Además, se procesaron 94 frotis faríngeos, con 45 casos nuevos detectados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar