Parla

Gómez: lo «ideal» en la vida política sería una limitación de dos mandatos

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, parecía dispuesto a no hacer sangre de su triunfo en las primarias, pero a la primera oportunidad ha enviado un mensaje a José Luis Rodríguez Zapatero: lo «ideal» en la vida política sería una limitación de dos mandatos.

El líder socialista dijo que su opinión «puede ser minoritaria»
El líder socialista dijo que su opinión «puede ser minoritaria»larazon

Gómez, que al día siguiente de su triunfo sobre Trinidad Jiménez, aclaraba que el presidente del Gobierno «no se presentaba» a las primarias y que había salido «reforzado de este proceso de democracia en Madrid», hizo ayer unas declaraciones que volverán a agitar los cimientos socialistas. En declaraciones a un programa local de la cadena Cope, el ex alcalde de Parla abogaba por que la cultura política en España incorpore la limitación a dos mandatos. «En términos generales la cultura política» que habría que incorporar «no solamente a mi partido sino al conjunto de la política de España es, efectivamente, dos mandatos. Creo que es un tiempo muy razonable en distintas responsabilidades», afirmaba.

Tomás Gómez añadía que se trataba de su opinión –«una opinión que puede ser minoritaria»– y apuntaba que no se ha dado ese debate internamente en su partido ni en la vida política española. «Es algo a reflexionar y algo que debería, a mi juicio, instalarse en el acervo y la cultura política de nuestro país», señalaba.

Poco después, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, acusaba al líder de los socialistas madrileños de ser un «personaje inconsistente» y «carente de toda solvencia», por «proponer que hay que estar dos mandatos, cuando él mismo se presentó a tres en Parla».

Figar lamentaba que «para una vez que (Tomás Gómez) tiene una idea resulta que él la ha incumplido ya». Además, recordó que Gómez «prometió a los ciudadanos de Parla que iba a estar los doce años completos y ni siquiera cumplió eso», ya que dimitió poco después de ser reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). «Es un político absolutamente inconsistente y falto de toda solvencia. Es bastante chocante y carente de rigor que uno proponga algo que ya ha incumplido. Propone dos mandatos cuando él se presentó a tres y encima incumplió quedarse el tercero», insistió la dirigente del PP.
Lucía Figar apuntó que sobre el fondo del asunto el PP opina que «siempre hay que dar libertad».


Pide por Twitter un debate a Aguirre
Tomás Gómez recordó ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de la red social Twitter, que espera un cara a cara entre ambos. «Y yo sigo esperando a que se produzca ese debate, @EsperanzAguirre. Cualquier día es bueno», afirma Gómez en su Twitter a la presidenta después de que la jefa del Ejecutivo dijera ayer que le propuso un debate tras escuchar cosas que le gustaría rebatirle.