Rodaje

Pepe Sancho se convierte en el «pretor honrado» de «Hispania»

 La serie 'Hispania' ha iniciado el rodaje de tres capítulos especiales que pondrán fin al mito de Viriato y a su lucha en los que se incorpora Pepe Sancho, que se pondrá en la piel del exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el 'pretor honrado'.

Pepe Sancho se convierte en el «pretor honrado» de «Hispania»
Pepe Sancho se convierte en el «pretor honrado» de «Hispania»larazon

El veterano actor tiene una larga trayectoria teatral y cinematográfica. En la pequeña pantalla, su papel como don Pablo en 'Cuéntame cómo pasó' le dio mucha popularidad. Después formó parte del reparto de 'Plan América', '23-F: el día más difícil del Rey', 'Un burca por amor' y 'Crematorio', entre otros proyectos televisivos. 

Su participación en 'Hispania' es decisiva. El personaje es un hombre de guerra, nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores. La ambición siempre gobernó su vida y todo era poco para él. Desde joven, compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos.

En estos capítulos especiales, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo están retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida. 

Sin embargo, el líder hispano se sobrepone ante la adversidad, hace del defecto virtud y, por medio de una hábil estrategia, se erige como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.

Viéndose acorralado, Galda reclama la ayuda de Quinto, pero le sale el tiro por la culata. Fiel al Senado, el 'pretor honrado' se convierte en la pieza clave para conseguir la paz por la que los hispanos tanta sangre han derramado.

El Senado romano se rinde ante el éxito del héroe, que se convierte así en Rey de los hispanos y Amigo de Roma, consigue la paz de su pueblo y se casa con su amada Helena. Pero, mientras Galba siga vivo, Viriato no podrá descansar.

El taimado pretor teje las redes de su venganza y, con ayuda de Alejo de Urso, utiliza a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás.