Copa del Rey

Barcelona

Cuentas pendientes

Hace catorce temporadas, el Madrid de Capello ganó la liga con 92 puntos. El Barça, dirigido por Bobby Robson, se quedó en 90. En la parte baja, el Hércules, con 41 puntos, acabó 21 y descendió a Segunda.

Guardiola: «Es una de las salidas más duras que nos quedan»
Guardiola: «Es una de las salidas más duras que nos quedan»larazon

Pero el conjunto alicantino se llevó consigo el honor de haberle birlado el título a los azulgrana. Así de sencillo. Con un 2-3 en el Camp Nou y un 2-1 en el Rico Pérez, el Hércules sumó los seis puntos ante el Barcelona y le apartó del título en una temporada que los barcelonistas, liderados por un Ronaldo de otro mundo, levantaron los otros 3 títulos que disputaron: la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de España.

Eran otros tiempos, es cierto, y el Barcelona ha cambiado mucho desde entonces. Sobre todo, ha adquirido una mentalidad ganadora que se empezaba a asimilar entonces. Pero hete aquí que el Hércules, empeñado en agrandar su leyenda, se presentó en el Camp Nou en la segunda jornada de la presente liga y se llevó los tres puntos. La bestia negra había regresado. Desde entonces, el Barça ha sumado 17 victorias y un empate en el campeonato doméstico.

Hoy llega el turno de la revancha, de saldar las numerosas cuentas que siguen pendientes. El Barça visita el Rico Pérez en «una de las salidas más complicadas» que tienen los azulgrana según su técnico, consciente de que las estadísticas ante el equipo blanquiazul deben servir como aviso.

De cara al choque, mientras Guardiola vuelve a tener a Dani Alves disponible, a Esteban se le ha complicado un poco la situación ya que no podrá contar con sus dos centrales titulares: Abraham Paz y Pamarot, ambos lesionados. El Barça también busca un nuevo récord en Alicante, donde puede sumar su decimoquinta victoria consecutiva en liga.

ALINEACIONES
Hércules: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tiago Gomes, Valdez, Tote; y Trezeguet.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Estadio: José Rico Pérez.
Hora: 20.00 (GolT y C+Liga).