Barcelona

Camacho deplora la «demagogia» de Rubalcaba al llamar «catalófono» al PP

La candidata del PP catalán a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha deplorado hoy la "demagogia"del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha criticado a CiU por avalar que los directores de los centros escolares ejerzan de "policías"lingüísticos.

En un breve discurso durante una visita a la Fira de Novembre de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), la líder del PPC ha advertido a Rubalcaba de que "por venir un rato a hacer un mitin a Cataluña no se resuelven los problemas"de esta comunidad, y ha añadido: "Sabe muy poco de Cataluña y de los catalanes".

Horas antes, en Tarragona, el vicepresidente había llamado "embozado"al líder del PP, Mariano Rajoy, por no querer hablar de cuestiones como el Estatut, y había emplazado a CiU a aclarar si pactará con el PP "que inventó la catalanofobia".

También hoy, el líder de CiU, Artur Mas, ha defendido a ultranza el modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana, que ha llamado a proteger como un "tesoro", para evitar que Cataluña quede diluida en la "homogeneidad hispánica".

A partir de estos comentarios de Mas y del decreto del Govern que da más autonomía a los directores de los centros escolares, Sánchez-Camacho ha alertado de que CiU busca una Cataluña nacionalista que hable sólo "en catalán".

Por otra parte, la líder del PPC ha prometido impulsar rebajas en el peaje de la C-32 para los usuarios que residan en la zona y un hospital comarcal para enfermos agudos en el Garraf.

Acompañada de Santiago Rodríguez, que ocupa el número 12 de la lista del PPC por Barcelona, Sánchez-Camacho ha augurado que será diputado el 28 de noviembre, un gesto que le ha agradecido luego, emocionada, la madre de Rodríguez.