Valencia

Libres 3: Red Bull pone las cosas en su sitio

Vettel manda en la última sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación por delante de Alonso y Massa, que acabaron a 4 décimas. La "dictadura"Red Bull puede continuar a pesar de los esfuerzos de la FIA por rebajar sus prestaciones

El alemán dominó la última sesión de entrenamientos libres
El alemán dominó la última sesión de entrenamientos libreslarazon

La sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación del Gran Premio de Europa, que se celebra este fin de semana en Valencia, ha servido para que Red Bull presente su firme candidatura a la "pole"después de toda la polémica surgida por las restricciones impuesta por la FIA que no buscan otra cosa que rebajar las prestaciones de Red Bull Racing con Vettel a la cabeza. Sin embargo, el resultado de los libres previos a lo serio dicen lo contrario. Vettel ha marcado el mejor tiempo con una ventaja de 4 décimas sobre Fernando Alonso y dos más sobre su compañero Massa. El alemán ha confirmado que el RB7 no sólo "vive"de los escapes soplados en frenada que la FIA quiere eliminar en la próxima carrera, sino que existen otras "delicatesen"técnicas que han convertido a este monoplaza en un coche ganador conducido por una superclase como el vigente campeón, Sebastian Vettel.

Webber, Button, Rosberg y Hamilton quedaron por detrás y aquí en Valencia sorprende el bajo rendimiento de McLaren, al menos de momento. Por su parte, el español Jaime Alguersuari acabó la última sesión libre en 18º posición, a 3 décimas de su compañero Buemi, que terminó 15º.

Vettel sigue mandando y además lo hace de forma contundente porque sólo hay que ver la enorme "estabilidad"del RB7 frente a los esfuerzos de Fernando Alonso al volante del Ferrari para lograr un buen resultado como el de hoy a la espera de confirmarlo en el momento más importante, la clasificación.