España
La UE y la crisis unen a España y Portugal
Ambas naciones soplaron ayer la tarta de los 25 años de su adhesión a las comunidades europeas con la misma «ilusión» de entonces y decididas a superar la crisis que vive el Viejo Continente. Al igual que la incorporación a la CEE marcó el crecimiento de España y Portugal, la construcción de una salida a la crisis será el desafío –afirmaron ayer Zapatero y Sócrates– que cimente nuestra cooperación futura. Las locomotoras de la UE miran con desconfianza a ambos países, y razones no les faltan.
Ineficaz y «chapucero» trabajo de AídoCuando aún resuenan los ecos de las críticas de la UE al «chapucero» proyecto de la euroorden contra el maltrato que defendía España, LA RAZÓN publica un informe sobre los presupuestos de Igualdad que revelan que sólo diez millones, de los 109,7 con los que cuenta, son destinados a las víctimas. La parte del león es pedagogía, como gusta decir Aído.
España da la cara en Europa por HamasEl Gobierno ha asumido la versión palestina de los sucesos de la Flotilla de Hamas. José Luis Rodríguez Zapatero condenó ayer las actuaciones de Israel sin atender a los hechos probados en imágenes y testimonios. Exteriores pedirá a la Unión Europea que fuerce el levantamiento del bloqueo de seguridad de Gaza. España hace un flaco favor a la paz y la Justicia en Oriente Medio con su apoyo a la Palestina de los terroristas de Hamas frente a la democracia israelí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar