Fichajes
Mourinho: «Mi ilusión es quedarme»
Mourinho destensa su relación con el club antes de la visita del Mallorca. «No quiero más poder del que me corresponde, yo no soy directivo»
José Mourinho bajó varios puntos el nivel de tensión del debate sobre su futuro más allá del mes de junio. El jueves pasado, nada más alcanzar las semifinales de Copa por primera vez después de muchos años, el discurso del técnico parecía más el del equipo perdedor en el Calderón que el lógico después de un éxito. No sólo no disipó las dudas respecto a su continuidad, sino que las alimentó recurriendo a la poca importancia que tienen los contratos firmados si alguna de las partes no es feliz. Pero más que sus palabras, lo más elocuente fue su gesto serio, casi crispado, incapaz de disimular su malestar y la incomodidad con su situación dentro del club. La relación con el presidente y Valdano, la suplencia de Benzema o la polémica por la petición insistente de un «9» pesaban más que la victoria ante el Atlético con una superioridad no habitual en un derbi madrileño.
Ayer, antes de que el equipo comience la segunda vuelta de la Liga ante el Mallorca, no había ni rastro de ese «Mou». El luso era otro, más tranquilo, relajado y optimista, destensando el panorama casi al máximo. «Mi ilusión, con la que trabajo cada día, es que se van a dar las condiciones para seguir aquí. Cuando un entrenador sale de un sitio que le gusta tanto como el Inter, lo hace con la ilusión de trabajar en un club como el Madrid. Yo me adapto a cualquier modelo siempre que exista frontalidad y empatía. No quiero más competencias de las que me corresponden. Ni soy directivo ni lo quiero ser. Sólo soy entrenador». Mourinho tampoco sacó el hacha de guerra al explicar la forma en que pidió al club un delantero más: «Entiendo que se ha hecho un gran esfuerzo los dos últimos años en el mercado de verano y lo agradezco, por eso sólo dije que necesitaba un atacante más, cualquiera, a coste cero, cedido, por 200.000 euros...».
Con el que sí fue un poco más duro el portugués fue con Benzema, que se supone que hoy volverá a ser titular ante el Mallorca. «Lo que ha dicho Kaka es lo que pensamos todos, incluido el propio Karim. Queremos algo más de él, porque tiene calidad para ello. Le pedimos un poco más de ese instinto asesino de los delanteros. Ha jugado todos los partidos desde que se lesionó Higuaín y lleva menos goles (sólo ha marcado uno) que Ramos o Carvalho».
Tan difícil es en este Real Madrid hablar sólo de fútbol, que la única pregunta directa sobre el rival de hoy fue en inglés, y en este idioma recordó que el conjunto de Laudrup es muy capaz de complicar a cualquier equipo. A la cuestión que le plantearon en portugués se negó a responder, porque se refería a la posibilidad de que la directiva blanca pierda la confianza en él si no consigue ganar ningún enfrentamiento directo con el Barça: «No me han contratado para ganar al Barcelona ni a nadie, sólo para hacer un buen trabajo».
Mourinho confirmó que el experimento de jugar con Marcelo en el centro del campo salió bien, pero sólo lo utilizará en situaciones muy concretas. Hoy, el brasileño volverá a ocupar el lateral izquierdo en defensa, y Arbeloa, el derecho «porque se lo ha ganado». Khedira, con un edema en el tobillo, consecuencia del pisotón de Juanfran, no podrá acompañar a Xabi Alonso en el doble pivote.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, S. Ramos, Carvalho, Marcelo; Gago, Xabi Alonso; Di María, Özil, Ronaldo y Benzema.
Real Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes, Kevin; Nsue, Joao Víctor, Tejera, Pereira, Castro y Webó.
Árbitro: Iturralde González (vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar