Copa Confederaciones

El Rastrillo se viste de Roja

A yer, el Rastrillo Nuevo Futuro se vistió de rojo para recibir al seleccionador de fútbol Vicente del Bosque en la Venta del Toro, donde tuvo lugar un sentido homenaje a su trayectoria profesional. Entre trajes de faralaes, rebujitos, fandangos y por supuesto el Waka Waka, el técnico recibió el delantal de honor de la casa y a continuación, la Infanta Doña Pilar le hizo entrega de la «Menina Ventera 2011», una escultura que desde hace tres años realiza la artista Esperanza Acosta

La Infanta Doña Pilar junto a Vicente del Bosque
La Infanta Doña Pilar junto a Vicente del Bosquelarazon

«Hace mucho tiempo que no entro en la cocina, pero cuando estaba soltero sí que me manejaba bien entre los fogones», explicó entre risas del Bosque. Además, el entrenador aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el deporte español: «No puede decirse que estemos en crisis, sino todo lo contrario. Nos encontramos en un momento extraordinario de nuestro fútbol, pero ahora tenemos una responsabilidad añadida después de haber ganado la Eurocopa y el Mundial», aseguró el técnico entre numerosos fans que deseaban retratarse a su lado y conseguir la ansiada firma del líder de la Roja.

Compañeros de profesión como Miguel Ángel Portugal y Javier Miñano quisieron acompañar a Del Bosque en este reconocimiento a su labor deportiva y junto a ellos reflexionó sobre sus raíces: «Comencé muy joven en esta apasionante aventura y he tenido la suerte de poder estar rodeado de deportistas haciendo lo que más me gustaba y lo que es mi pasión: el fútbol».

Fran Rivera, de camarero
Una vez concluido el acto, Doña Pilar y el entrenador dieron un paseo por los diferentes stands, aunque del Bosque tuvo que abandonar rápido el Pabellón de «La Pipa» de la Casa de Campo por motivos profesionales, lo que no impidió que la hermana del Rey aprovechara para hacer algunas compras y curiosear entre puestos de ropa y antigüedades.

Otra de las visitas del día fue la de Arancha de Benito que, mientras su ex marido Guti se deja ver con su nueva conquista por las calles de Madrid, ella prefirió ponerse un delantal blanco de topos blancos y ejercer de camarera en uno de los restaurantes del rastrillo solidario. Es el tercer año que De Benito no duda en coger la libreta y tomar nota de los pedidos.

Y por si fuera poco, por la noche se celebró una concurrida cena de artistas en la Venta del Toro a la que asistieron, entre otros, Máximo Valverde, Norma Duval, Paloma Cela y Manuel Zarzo. Incluso más de uno se quedó con la boca abierta cuando descubrió a Francisco Rivera bandeja en mano sirviendo la cena en el restaurante Vista alegre. Pero el hijo de Carmina y Paquirri no fue el único: Borja Thyssen también atendió amablemente los encargos de los comensales.
 

 

Menú del día
Venta el Toro: cordon bleu de merluza y croquetas de salmón de macrocina, albondigas del cacique, salmorejo y venado con judias de porfin, chipirones con arroz de la Jiralda, fabada de Angelica y croquetas de morcilla de la Kitchen.n El rincón del Gourmet: El Bohio sirve ensaladita de perdiz, estofado de rabo de toro al vino tinto y crema de queso con gelatina de miel. En el Casino de Madrid, royal de foie con lentejas estofadas, dorada con patata confitada y piquillos a la bilbaína y pastel de irish coffee.