Escritores

Ussía arrasa en Twitter

Ussía arrasa en Twitter
Ussía arrasa en Twitterlarazon

Pueden seguir sus artículos de opinión en la Contra de LA RAZÓN casi todos los días. Pero por si se queda con ganas de más Alfonso Ussía, ahora también puede encontrar su fina ironía en la red social Twitter. Y visto lo visto, la ciudadanía española estaba deseosa de poder dialogar más asiduamente con el escritor y columnista de este diario. Porque desde que el pasado viernes Ussía comenzara a utilizar su cuenta en esta popular red social, el escritor se ha visto desbordado ante la gran acogida que ha tenido en este planeta creativo tan particular.

Para muestra un botón. Pablo H. Breijo escribía al conocer la noticia que «tener a Ussía en Twitter aumenta considerablemente el nivel y la calidad de esta red social». Y es que hasta el propio Pedro J. Ramírez le ha dado la bienvenida. De hecho, relata el escritor a este diario la anécdota de que se encontraron en un restaurante y, al desvelarle su entrada en el mundo de las redes sociales, le anunció que le recomendaría a sus seguidores.

Pese a que la cuenta fue creada hace algo más de cuatro días y que tan sólo lleva apenas 48 horas activo en la red, el perfil de Alfonso Ussía ya registra un amplio número de seguidores. Hasta 5.218 tuiteros siguen ya fielmente sus más de 725 comentarios por esta red social, que van desde opiniones sobre la actualidad a frases célebres del cine y de la literatura. O también del humorista gráfico Antonio Mingote, que tanto juego da. «A mí lo de la libertad religiosa me parece bien, pero al Cielo, lo que se dice ir al Cielo, iremos los de siempre», tuiteaba el viernes en sus primeras horas. Y posteriormente escribía que «una reforma laboral como la aprobada por el Gobierno se habría evitado si los sindicatos no hubieran callado por millones de euros».

«Me he metido en esta locura que es el Twitter, y estoy un poco asombrado», asegura Ussía. Se refería al eco que ha suscitado su presencia en la red social. «Pero me encanta conversar, hablar con la gente e interactuar con ellos» gracias a este método. Eso sí, pese a la fuerza con la que ha arrancado con su perfil, Ussía se muestra cauto con el uso de la cuenta porque «es un mundo apasionante, pero al mismo tiempo absorbente, por lo que cuando llevo un rato lo apago».

«El 95% me trata con respeto»
Ni mucho menos se muestra preocupado porque sus opiniones, en ocasiones calificadas de políticamente incorrectas, le lleven a enfrentamientos con los tuiteros. Todo lo contrario, porque desde que se adentrara en esta aventura no ha parado de contestar a todo el que le escribe, aunque este método haya llevado a algunos personajes conocidos a terminar clausurando su cuenta por polémicos comentarios. «Ayer (por el viernes) había un tipo que me amenazaba de muerte y le tuve que decir que se calmara un poquito», sostiene. Es la excepción que confirma la regla. Porque «el 95 por ciento de las personas hasta ahora me tratan con respeto. Desde la indiferencia, pero con respeto», afirma Ussía que ha encontrado en Twitter la mejor herramienta para dar rienda suelta a su humor. «Mañana, 12 de febrero, es mi cumpleaños. Cumplo la tira. Es desconsolador. Vas hacia abajo y te duelen hasta los párpados», decía uno de sus tuits. Al que seguía, «pero me queda una salida. Visitar al cirujano de María Teresa de la Vega». También aprovecha para recordar frases que han pasado a la historia. El ejemplo perfecto: «Estoy muy sorprendida, porque de todos mis hijos, Jimmy es el más tonto sin comparación.(La madre de Carter el día de su elección)».

Acaba de llegar, pero Alfonso Ussía promete mantener su cuenta activa porque, asegura, «esto es mucho más fiable que los blogs de internet ya que aquí tienes la posibilidad de conocer mucho mejor a las personas». Porque, entre otras cosas, «aunque puedes ponerte el nombre que quieras, con lo cual el cobarde es anónimo» tiene la ventaja de que «cuando se ve acosado, desaparece», concluye.
 

 

Las perlas del escritor
@alfonso_ussiaEscritor, madrileño, andaluz, vasco y montañés de vocación, columnista de @LARAZON_es, a veces en exceso irritante, muy a mi pesar.

A la última
Una reforma laboral como la aprobada por el Gobierno se habría evitado si los sindicatos no hubieran callado por millones de euros.
Irónico
Estoy muy sorprendida, porque de todos mis hijos, Jimmy es el más tonto sin comparación. (La madre de Carter el día de su elección).
Mordaz
Como dijo Cela: No es igual estar dormido que estar durmiendo, como estar jodido o estar jodiendo. Cosas de la edad.
Sarcástico
Hebe de Bonafini, conocido cetáceo porteño y batasuno, amiga de Garzón.
Entrañable
A mí lo de la libertad religiosa me parece bien, pero al Cielo, lo que se dice ir al Cielo, iremos los de siempre. (Antonio Mingote)