Actualidad
La mujer muerta en Pinto en 2010 fue asesinada por su cuñado por una deuda
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte de una mujer en diciembre de 2010 en su domicilio de Pinto, que según ha determinado la investigación fue asesinada por su cuñado durante una discusión motivada por una deuda.
Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, los encargados de la investigación del suceso, que se conoció el 3 de enero de 2011, han culminado recientemente la denominada "Operación Candado"y han detenido al presunto autor, quien se disponía a huir a su parís de origen, Ecuador.
El arrestado es el mismo que en su día denunció la desaparición de la mujer ante la Guardia Civil.
La investigación comenzó la madrugada del 3 de enero de 2011, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de una mujer de origen ecuatoriano de 31 años de la que sus compañeras de piso no tenían noticias desde la nochevieja anterior.
Los agentes acudieron a la vivienda y encontraron el cadáver de la mujer, degollado, en su dormitorio, que estaba cerrado con un candado y tuvo que ser forzado para poder acceder a la habitación.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia y de Laboratorio recogieron pruebas en el lugar y llegaron a la conclusión que la víctima había pasado sus últimas horas con alguien conocido, quien incluso se había tomado la molestia de colocar el candado en la puerta de la habitación de la víctima para dar la apariencia de que la mujer no se encontraba en la misma.
En la habitación sólo faltaba el teléfono móvil de la víctima, por lo que se descartó que el móvil del crimen fuera un robo y la investigación se centró en su círculo de amigos y familiares.
A finales del pasado mes de febrero se determinó que el presunto autor del crimen era N.A.B.F., cuñado de la víctima y de su misma nacionalidad, quien estaba preparando su regreso a Ecuador cuando fue arrestado.
La víctima había contraído una deuda con el presunto asesino y el 31 de diciembre de 2010, tras una discusión, éste la degolló y se marchó del lugar.
Tras dejar encerrado el cadáver en la habitación urdió una coartada, consistente en acudir en varias ocasiones, ese mismo día, al piso de la fallecida, llamándola al timbre e incluso realizando llamadas telefónicas a su móvil.
Él mismo fue el que denunció la desaparición de la joven ante la Guardia Civil tres días después.
El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar