Comunidad de Madrid
Rubalcaba promete prácticas a los jóvenes mientras estudian
El candidato acusa a Aguirre de «demonizar» a los maestros
Intentar atraer el voto joven será a partir de ahora uno de los principales objetivos de los candidatos a la Presidencia del Gobierno. No en vano, se trata de uno de los colectivos más afectados por el deterioro del mercado laboral en España. Con una tasa de paro superior del 46%, los menores de 25 años recibirán múltiples promesas electorales para paliar su actual situación. Aunque quizá no se conformen con lo que les prometió ayer Alfredo Pérez Rubalcaba.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno aseguró que el Estado ayudará a que en los próximos cuatro años, haya 100.000 estudiantes «haciendo prácticas mientras estudian», con el objetivo de que los jóvenes adquieran experiencia y una mayor formación de cara a conseguir un trabajo en el futuro próximo.
El candidato del PSOE planteó esta propuesta en el foro «Educación y Empleo» celebrado en Madrid, apostó además por «mantener» el trabajo que se ha hecho con la Formación Profesional (FP), aunque «mejorando algunas cosas». Un foro en el que no perdió la ocasión para acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de intentar «demonizar» y «criminalizar» a los profesores de igual mode que se hizo, a su juicio, con el doctor Luis Montes.
Y es que Rubalcaba lamentó que muchos dirigentes subrayen la importancia de la educación cuando, a la hora de recortar, se fijan inicialmente en el gasto dedicado a este apartado, y denunció que se pretenda llamar «vagos» y «maleantes» a los docentes.
En cuanto a las empresas, Rubalcaba también anunció su intención de facilitar la obtención de créditos desde el sector público a los emprendedores. ¿El objetivo? Intentar crear empresas, dadas las actuales dificultades que existen en el sector financiero para la concesión de préstamos.
«Vamos a echar una mano a la gente que quiere crear empresas», afirmó el candidato del PSOE, que reiteró su intención de crear un contrato de formación para jóvenes sin empleo y que abandonan sus estudios. A falta de concretar esta propuesta, fuentes socialistas apuntaron ayer que la concesión de estas ayudas se produciría mediante el Instituto de Crédito Oficial, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar