Miami

Federer se cita con Nadal en semifinales en su tercer duelo en la Caja Mágica

El tenista suizo Roger Federer ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para las semifinales del Mutua Madrid Open, donde reeditará las dos últimas finales en la Caja Mágica ante el número uno del mundo Rafa Nadal.

El número tres del mundo, campeón en 2009 y finalista el pasado año, se tomó la revancha por su eliminación en los cuartos de final del pasado Roland Garros y se impuso por 7-6(2) y 6-4 en un partido algo falto de ritmo.

El de Basilea tuvo muchos problemas para leer el poderoso saque de Soderling, pero terminó sacando de su calidad e hizo buenos los precedentes (15-1). De hecho, en los primeros compases, el sueco se adjudicó varios de sus juegos en blanco mientras que a Federer le costaba más salvar sus servicios.

Pero en el momento clave, el helvético sacó la garra. Después de errar dos puntos de set en el décimo juego con 5-4 en el electrónico, no tardó en llevar la batuta en el 'tie-break' (4-1) en el que terminó imponiéndose por 7-2.

El segundo set fue prácticamente idéntico. Soderling tuvo dos bolas de 'break' tempraneras que no pudo convertir en el segundo juego y la fortuna se alió con Federer para que se pusiera al frente del electrónico en el noveno juego (5-4) y sellara con su siguiente saque el pase a 'semis'.

Este sábado Nadal y Federer volverán a reencontrarse después del triunfo del manacorí en las semifinales de Miami. Ambos se han cruzado con anterioridad en 23 ocasiones, con 15 victorias para el balear y ocho para el suizo.

Por otra parte, la checa Petra Kvitova remontó ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3 y 7-5, verdugo de Maria Sharapova, para convertirse en la última semifinalista en la capital. Buscará la final contra la china Na Li.