Actualidad
Los técnicos de la Epsar apuntan a Arnal
VALENCIA- El jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer, y el gerente en funciones de EPSAR, Juan José Morenilla, negaron ayer las acusaciones que realizó el ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal, en su declaración sobre el caso Emarsa. Éste aseguró que desviaban todos los meses hasta 180.000 euros desde el año 2005 y aseveró que ambos ingeniaron una estructura para fijar un precio muy superior al de mercado en la gestión de lodos que les permitió repartirse el excedente. Bernácer afirmó que «Arnal quiere aparecer como víctima de una conspiración en la que él, presuntamente, ha participado, como reconoce».
Aseguró que su expediente en la institución donde trabaja desde hace 20 años está «impoluto» y afirmó que Arnal fue despedido cuando la Epsar asumió la gestión de las instalaciones. Igualmente, Juan José Morenilla negó las afirmaciones de Arnal y anunció que tales difamaciones tendrán cumplida respuesta en los tribunales.
Los documentos relativos a la instrucción de la pieza principal del denominado caso Emarsa, que investiga la malversación de fondos públicos por parte de la empresa gestora de la depuradora de Pinedo, han alcanzado ya los 50 tomos, según informó el juez instructor Vicente Ríos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar