Consejo de Ministros
La plataforma contra la Ley de Costas pide al Gobierno que se cambie la norma
Una línea trazada por un técnico de la Dirección General de Costas les ha privado de su vivienda. Así de arbitraria considera la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (Pnalc) la aplicación de esta norma.
Solicitan al Gobierno español que emprenda la modificación de la misma, para evitar que sus casas, construidas dentro de la legalidad- antes de que entrara en vigor la actual ley en 1988- acaben derruidas.
La Pnalc considera que esta norma no sólo ataca los derechos que le reconoce la Constitución, sino que además se aplica de manera arbitraria y con efecto retroactivo.Esta plataforma se reunió ayer junto a la playa de La Patacona, para aprobar el «Manifiesto de Valencia», un documento en el que exponen los motivos por los cuales es necesario modificar la ley.
El presidente de esta organización, José Pedro Fernández, denunció que la norma no afecta a todos por igual. Mientras que los pequeños propietarios quedan indefensos y sin propiedad, los hoteles que pertenecen a grandes grupos empresariales, consiguen que la línea del deslinde- y por tanto, la del derribo- pase por detrás de ellos.
Por su parte, el abogado de la plataforma, José Ortega, acusó a la Audiencia Nacional de obrar para complacer las decisiones del Gobierno. Justificó esta grave acusación en el hecho de que el 99 por ciento de los recursos que llegan hasta esta instancia, se resuelvan a favor de lo dictado por el Ejecutivo central. A su juicio, este hecho es un «signo de anormalidad democrática».
✕
Accede a tu cuenta para comentar