Castilla y León

López: «Apoyaré a Herrera si paraliza tres carreteras para financiar las Urgencias»

El dirigente socialista avisa de que está en juego la vida de muchas personas

Óscar López y Juan Luis Gordo, ayer en Ayllón, protestan contra los recortes del Gobierno en Sanidad
Óscar López y Juan Luis Gordo, ayer en Ayllón, protestan contra los recortes del Gobierno en Sanidadlarazon

Ayllón (Segovia)- Los socialistas han encontrado un filón en los recortes sanitarios del Gobierno para hacer frente al déficit. En el PSOE son conscientes de que la Sanidad es un tema sensible y aprovechan cada protesta ciudadana para cargar contra las medidas del Gobierno o la Junta.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se acercó ayer hasta la localidad segoviana de Ayllón, en la que se han suprimido las guardias nocturnas del Punto de Atención Continuada (PAC), para defender la necesidad e importancia de mantener abiertos estos espacios «porque salvan vidas». El dirigente socialista avisa de que la supresión de estos puntos, aparte de poner en peligro de la vida de muchas personas, provocará que mucha gente se vaya de los pueblos. Por eso, Óscar López reclama a la Consejería de Sanidad que dé marcha atrás en su decisión de cerrar guardias nocturnas «porque la salud de los ciudadanos es y debe ser lo primero». Al respecto, el portavoz del PSOE en Ayllón, Alberto Navas, advirtió de que si no hubiese sido gracias a la rápida asistencia del joven que el pasado sábado resultó gravemente herido por la cogida de un toro, «hoy estaría muerto».
Es más, López asegura que apoyará a Juan Vicente Herrera si éste decide paralizar la construcción de tres carreteras para destinar ese dinero a la financiación de los centros de Urgencias. El también portavoz del PSOE en las Cortes regionales recuerda al presidente de la Junta que «gobernar es elegir», y que la Sanidad «es lo último en lo que se debe recortar». Por este motivo, le aconseja reducir gastos en otras cosas pero también que recaude más y mejor a través de los recursos de que dispone. En este sentido, el líder del PSOE insiste en la necesidad de poner en marcha en nuestra Comunidad un nuevo modelo fiscal más justo y progresivo en el que pague más el que más tenga.

Decenas de vecinos se congreraron ayer en la Plaza Mayor de Ayllón junto al dirigente socialista y al secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, para reivindicar el mantenimiento de este punto de atención continuada. Algunos mostraron su indignación por este cierre y su preocupación por laelevada gente mayor de edad existente en esta localidad y se podían leer pancartas con frases como «Ayllón sin Sanidad igual que en medieval». La Plataforma contra el cierre de urgencias nocturnas se manifestará este viernes a las doce del mediodía ante la Consejería de Sanidad, donde llevarán las tres mil firmas que han recogido, entre ellas, la de la alcaldesa del PP, Sonia Palomar.