Ciudad Real

Puerto «expectante» confía en volver en Ciudad Real

El matador de toros Víctor Puerto se mostró ayer «ilusionado y con mucho ánimo» para regresar a los ruedos este mismo viernes en Ciudad Real, donde se anuncia junto a José Tomás y César Jiménez, por lo que se encuentra aún a «a la expectativa» de lo que los médicos decidan.

Puerto, corneado en Málaga
Puerto, corneado en Málagalarazon

«Mi deseo es torear cuanto antes y no quiero descartarme para ningún sitio, porque la moral está intacta para ponerme de nuevo el traje de luces y quedan días de sobra hasta el viernes, pero tampoco hay que atropellar a la razón, tenemos que esperar 48 horas para que me quiten los drenajes y ver qué pinta tiene la herida», comenta el diestro manchego, que dará el paso «si los médicos lo ven conveniente» y se encuentra «en plenas condiciones» para volver a un coso especial, donde ha logrado «triunfos rotundos y hace años» que no acude. Por ahora, Puerto sigue ingresado y no sabe aún cuando recibirá el alta: «Por la mañana, ya no tenía las décimas de fiebre que he tenido desde la cornada, a ver si esta noche no me sube», asegura, antes de recordar el percance en La Malagueta. «Vino en uno de esos momentos de entrega total con el toro, en los que quieres pasar los límites, estaba a gusto durante la faena y después de irme a por la espada, al ver al toro afligido, le di unos estatuarios, pero no ayudó y en el tercero me cogió de lleno», se lamenta el veterano diestro.

Por otro lado, el novillero David Galván, también herido durante el fin de semana se recupera el Hospital General de Segovia de la cornada sufrida en El Espinar y por la que continuará ingresado unos días hasta que se le retire el drenaje, ya que no se quiere correr el riesgo de que surja una infección en la herida. Y es que, según los médicos, la zona, en la ingle derecha, es muy delicada y ha tenido mucha suerte, porque el pitón estuvo muy cerca de rozarle la femoral.