Valencia
Te llevo la comida a la playa
Una empresa permite a través del teléfono móvil o internet encargar la comida a más de cien restaurantes que te la llevan a la piscina o a la playa
VALENCIA-Imagine que está en la playa, tomando el sol, cuando se da cuenta de que es la hora de comer y no se llevó nada. El chiringuito está lejos e imaginasque unos señores muy amables te sirven la comida sin moverse de debajo de la sombrilla.
Este pequeña utopía ya es posible gracias a una empresa española de pedidos de comida «online» que ha decidido que sus clientes no tengan que moverse del lugar en el que estén disfrutando de unos pequeños ratos de ocio y se han encargado de conseguir que restaurantes de cualquier tipo de comida trasladen los pedidos a cualquier parte.
La plataforma «Just Eat», la primera página española a través de la cuál se puede encargar comida, opera de una manera muy sencilla. Los interesados introducen en su dirección web (www.just-eat.es) el código postal de la zona en la que se encuentren. El buscador les ofrecerá el listado de los restaurantes más cercanos que trabajen en ese espacio y sólo tendrán que escoger qué tipo de manjares quiere degustar.
Según explica el director de esta empresa en España, Jerome Gavin, en la Comunitat Valenciana existen 130 restaurantes dispuestos a llevar la comida donde haga falta. Estos establecimientos, de diferentes tipologías de comidas del mundo, ha visto como en los últimos meses aumentaba el número de clientes que pedían sus alimentos para tomar en la playa o en las piscinas municipales.
Además, en lo que va de verano, los pedidos a través de la red han aumentado un 66 por ciento en las zonas costeras, incluidas las valencianas, y cada vez más son los usuarios que utilizan el servicio a través de un teléfono móvil con conexión a internet.
En concreto, en la provincia de Valencia han ascendido este tipo de pedidos en un 20 por ciento, y en Alicante ha sido del diez.
¿Y el precio? La opción de que te envíen la comida a cualquier parte no es una posibilidad barata.
Por una media de 22 euros, cada restaurante te hará llegar un menú elegido por tí. Un importe nada desdeñable pero en el que ha de tenerse en cuenta que el servicio es rápido, eficiente y, sobre todo, seguro.
Gazpacho y paella, los preferidos
Entre los platos más solicitados durante el periodo estival se encuentran la paella, el gazpacho y las ensaladas. Según el director, Jerome Gavin, en el último mes, los pedidos de paellas y fideuàs directamente a terrazas de piscinas y playas se están poniendo de moda. «Se han convertido en las reinas para llevar», asegura tras confirmar que durante el periodo estival los valencianos prefieren comidas «de la tierra», sabrosas y que no sean muy copiosas. Por ello, el gazpacho, ese zumo de verduras que es sinónimo de verano, también es muy demandado para poder sobrellevar las «duras jornadas de sol y arena». Gracias a esta tendencia, esta plataforma ha experimentado un auge del 66 por ciento en los pedidos de estos platos tradicionales durante el mes de julio. En muchos casos, estas deliciosas propuestas son elegidas para sustituir los tan manidos bocadillos o las latas de conservas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar