Marbella
Alonso lamenta que Nieto pidiera la Copa Davis «sin hablar» con él
CÓRDOBA- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, lamentó ayer que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presentara la solicitud para las semifinales de la Copa Davis «sin hablar» con él. Y es que, según explicó, le «hubiera dado algunas reflexiones», puesto que «cuando se celebró en Marbella vivimos una experiencia que no fue confortable y decidimos que no pagaríamos ningún canon a la federación ni de tenis , i voleibol, ni baloncesto, ni balonmano». Alonso argumentó que «te adjudican la Copa Davis, tienes que pagar el canon de 700.000 euros y cuando llegas te encuentras con que la federación tiene vendida toda la publicidad y la palabra Andalucía no aparece por ningún sitio», al tiempo que precisó que «en Marbella tuvo que ser una alcaldesa del PP quien exigió que se pintara en el suelo con cal la palabra ‘Marbella'».
40% de las entradas
Además, detalló que, «si a esto añadimos que la federación da un 40 por ciento de las entradas para el Ayuntamiento, lógicamente resulta un poco compleja la operación».
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba señaló que a la Junta de Andalucía «le molesta» que la capital cordobesa haya sido elegida para celebrar el evento deportivo, por lo que el consejero de Turismo «trata de entorpecer con sus palabras». Así lo declaró el concejal de Hacienda, José María Bellido, quien remarcó que la postura de Alonso «demuestra la verdadera cara de la Junta con Córdoba, sorprendiendo que venga a la ciudad con este mensaje».
✕
Accede a tu cuenta para comentar