Arquitectura
Le Méridien Barcelona lleva a Crespinella a su hall
El hotel Le Méridien Barcelona participa de la fiesta popular más importante del año en Barcelona, La Mercé, que termina hoy. El establecimiento invita a visitantes y clientes a descubrir en su hall a Crespinella, la giganta que pertenece al principal grupo artístico de la ciudad, la Colla de Giganters de Barcelona. Junto al portal transicional, que plasma el Googlegrama «Gastronomy», obra realizada en exclusiva por el artista catalán Joan Fontcuberta para Le Méridien Barcelona, Crespinella ha dado la bienvenida a todos en la semana de La Mercè.
La pieza está realizada de forma totalmente artesanal en material de papelería y madera pintado a mano y tiene una altura de tres metros, representando en la parte superior una torre de la Sagrada Familia a la que Gaudí le puso por nombre Crespinella. En 2002 participó por primera vez en las salidas de la comitiva de fiestas, junto al resto de las figuras más características.
Comprometidos con el mundo del arte y la cultura a través de varias iniciativas de marca –como es el programa «unlock art» que descubre al cliente el mundo del arte contemporáneo–, disponer de esta pieza única de arte local es todo un privilegio para el establecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar