F.C. Barcelona
Cómo hemos cambiado
No existe un punto en el que tanto Real Madrid como Barcelona estén felices. Cuando a uno le van bien las cosas, al otro le han de ir mal. Las sonrisas de un lado son las lágrimas del otro. El Barça estaba feliz hasta el pasado miércoles. Tiene la Liga ganada, pero la derrota en la Copa del Rey ha despertado las dudas.
La exhibición del Real Madrid con los suplentes ante el Valencia y la sufrida victoria, por contra, del Barcelona frente a Osasuna no ha hecho sino acrecentar la sensación de que, por primera vez en mucho tiempo, las distancias entre los dos «grandes» del fútbol español se han estrechado hasta casi igualar las fuerzas. La semifinal de la Liga de Campeones, que enfrentará a ambos a partir del miércoles, debe inclinar la balanza. Los azulgrana parten con ventaja, la Liga vale más que la Copa, pero una eliminación en Europa lo cambiaría todo. Mourinho habría vuelto a derrotar a Guardiola.
Real Madrid. En el pico óptimo de forma
El tiempo ha dado la razón a los métodos de entrenamiento de Mourinho. Fundió, y se le criticó, a sus mejores jugadores mientras sólo tenía un «once» de garantías que arrojar al césped, pero a medida que pudo ir trabajando al equipo ha repartido descanso y responsabilidades sin que el plan B haya defraudado, todo lo contrario. El Madrid sufrió el bajón habitual por el que pasa todo equipo a finales de enero y llega la travesía de abril en el pico óptimo de forma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar