Actualidad
Anticorrupción pide investigar el patrimonio del ex chófer de Guerrero
Sevilla- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que investiga los ERE irregulares que pida más datos sobre las empresas y cuentas bancarias de Juan Francisco Trujillo, el chófer de la Junta encarcelado desde el miércoles por haber percibido 1,3 millones de euros para sus empresas ficticias, además de una falsa prejubilación para su madre que consiguió suplantando su firma. Pese a todo, asegura que está arruinado.
Fuentes del caso informaron a Efe de que la Fiscalía, en un escrito dirigido al juzgado de Instrucción 6, solicita que se pidan datos sobre las cuentas bancarias de Trujillo y los rendimientos de sus empresas, ya que la Agencia Tributaria solo ha indagado en esos datos referidos a los años 2004 y 2005, cuando obtuvo las ayudas investigadas.
Trujillo fue encarcelado en la madrugada del miércoles, después de una declaración de ocho horas en la que aseguró que llegó a gastarse 25.000 euros mensuales de las ayudas oficiales en cocaína para él mismo y su jefe, el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero.
La juez impuso a Trujillo una fianza por responsabilidad civil de 2,3 millones de euros destinada a sus futuras responsabilidades económicas y no a eludir la prisión, ya que le imputó haber recibido tres subvenciones de 450.000 euros para otras tantas empresas ficticias que creó «puesto de común acuerdo» con Guerrero, así como otros 122.649 euros que recibió su propia madre en una póliza subvencionada por la Junta. El acusado llegó imputado por once delitos y fue encarcelado por 22.
✕
Accede a tu cuenta para comentar