Actualidad

Condenado a 16 años de prisión por violar a dos mujeres una embarazada

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a 16 años de prisión a un hombre acusado de haber violado a dos mujeres en el monte Benacantil de la capital alicantina en fechas distintas de octubre de 2009, una de ellas embarazada de pocos meses.

Además, el tribunal le impone la prohibición de aproximase a las dos mujeres agredidas sexualmente, a sus domicilios o lugares que frecuenten por tiempo de diez años por cada delito.

El procesado, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, también ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de robo con intimidación a una de las víctimas y deberá indemnizar con 30.000 euros a cada una de ellas por daños morales.
Igualmente, por lesiones físicas, habrá de abonar a una de ellas la cantidad de 350 euros y a la otra, 700 euros.

El tribunal consideró probado que, sobre las 13.30 horas del 17 de octubre de 2009, el acusado abordó por la espalda a la víctima que estaba embarazada en el primer trimestre de gestación cuando ésta comía fruta en el Benacantil y se encontraba distraída.
Tapó la boca a esta mujer, una ciudadana venezolana que en ese momento tenía 23 años, y le amenazó con que no gritara o le mirara mientras le decía que sólo tenía intención de robarle.

Sin embargo, tras guiarla a una zona más apartada, le comunicó que le iba a agredir sexualmente ante lo que ella le suplicó que no podía tener relaciones porque estaba embarazada.