Actualidad
500 pacientes primeros en estrenar el Hospital de Burgos
Burgos- Casi 500 pacientes, concretamente 486. Fueron los primeros en acudir a las consultas externas del Hospital Universitario de Burgos, que abrió sus puertas, después de una inversión global de 314 millones de euros.
El gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Ortiz, mostró su satisfacción por el «excelente resultado» en cuanto a las atenciones prestadas, dado que los facultativos dieron asistencia a 50 pacientes más de los citados.
La primera consulta empezó a las 8 y diez de la mañana y se correspondió con una prueba de Cardiología. En total, se pasaron 32 consultas de diferentes especialidades y se atendió a 436 pacientes que habían recibido cita previa, así como el medio centenar complementario, que «fueron atendidos sin problemas», según resaltó el gerente.
Durante la jornada trabajaron 159 facultativos que realizaron su labor «sin problemas», pese a las incidencias que acompañan a la inauguración de un nuevo centro, informa Ical.
Nuevos pasos
De cara a las próximas semanas, los primeros usuarios del hospital serán aquellos ciudadanos que tuvieron cita en consultas externas ubicadas en el Hospital Militar en las especialidades de Dermatología, Reumatología, Alergia, Endocrinología, Anestesiología, Cardiología, Rehabilitación, Prevención de Riesgos Laborales, Radiología, Área Administrativa de Gestión, Control Financiero y Citaciones de Consulta Externa. Asimismo, se da comienzo a las consultas de Cirugía Plástica que en la actualidad se encuentran en el Hospital Divino Vallés.
Las primeras horas del nuevo centro hospitalario estuvieron plagadas de anécdotas y pequeñas incidencias. Así, según explicó Miguel Ángel Ortíz, el personal médico tuvo que hacer frente a algún problema con el materia informático o con la línea telefónica, por problemas en lo referente a la cobertura.
Por su parte, los pacientes tuvieron que superar una barrera, la de orientarse, dada la extensión del Hospital. El centro publicará unos trípticos informativos para que los pacientes lleguen sin problemas a sus citas médicas.
Ortiz subrayó que «todos los historiales con los que se trabaja están informatizados» por lo que el nuevo complejo desecha el uso del papel en pro de la informatización de la vida médica de los pacientes para reducir la contaminación y facilitar el archivo de los diferentes casos médicos.
Los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse desde el 16 al 31 de enero, ambos inclusive, a conocer el nuevo hospital gracias a unas Jornadas de Puertas Abiertas organizadas desde el centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar