Las mujeres recurren a la red social para formarse y como escaparate de negocio

Donaciano Dujo, de Asaja, pide para el sector mayor poder económico e infraestructuras en condiciones.

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, junto a la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino
El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, junto a la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino

Valladolid- «Plazasenred.es» se ha convertido en la primera y única red social creada para el mundo rural y puesta en marcha por Amfar, la Federación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural. La presidenta de Amfar, Lola Merino, así como distintas responsables de la federación en la Comunidad, y el máximo responsable de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, presentaban esta red social ayer en la capital vallisoletana.Según Merino, esta red social, que funciona de idéntica manera a facebook o tuenti, nace «para combatir el aislamiento de las mujeres en el campo, erradicar las lagunas formativas, así como conciliar la vida familiar y laboral». Además, otra de las características es que puede servir de escaparate para colgar el negocio propio o colgar los eventos que se van a desarrollar en cada provincia, ahorrando de esta manera el coste del papeleo.Además, «Plazasenred.es» incorpora una plataforma de formación on-line, con el que se pretende suplir las carencias que existen en los núcleos rurales de una oferta formativa variada y atractiva pensada y diseñada para las necesidades de este público. Unos cursos que se podrán hacer en el horario que cada uno determine y mejor le venga. «Buscamos con ello cualificación y realización personal».ReivindicacionesTambién hubo un hueco para la reivindicación, ya que desde la Federación se reclama idéntico uso y el acceso a las nuevas tecnologías para todo el mundo. «A estas alturas todavía para hablar por móvil hay que subirse en algunos pueblos a lo alto del campanario», señalaba Merino.Por su parte, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, incidió en que se debe potenciar aún más la genda de la Población, sobre todo en lo que concierne en el apoyo a la mujer rural, a través de políticas presupuestarias de igualdad. Por ello, señaló que la mujer necesita poder económico e infraestructuras básicas, así como facilidades para llevar a cabo su negocio en el medio rural. Asimismo, amenazó que su organización no va a permitir ningún tipo de recorte ni de políticas para el campo, al ser un sector estratégico.