Melilla

Rabat vuelve a la carga tras el Ramadán

La mano de Rabat que mueve a los agitadores de la llamada Coordinadora del Norte de Marruecos amenaza con volver a las andadas el próximo viernes en la frontera con Melilla. Es de suponer que el Gobierno estará al tanto y que, de reproducirse los incidentes contra España, reaccione con más convicción que en el mes de agosto y defienda de manera enérgica a los policías fronterizos, en especial a las mujeres policía. Ningún ciudadano admitiría impávido otra provocación marroquí.

La Razón
La RazónLa Razón



Plantón de los médicos: el «huelgón» se desinfla
El «huelgón» que augura Toxo no lo será tanto si otros profesionales y trabajadores siguen los pasos de los médicos, que han rechazado movilizarse el día 29. Pese a los denodados esfuerzos de UGT y CC OO, los facultativos les han dado calabazas. Con los hospitales funcionando y las consultas abiertas, el paro será bastante menos grave y menos general.


Una tragedia que no debería repetirse
El trágico accidente de circulación ocurrido ayer en Badajoz, en el que murieron siete personas, reúne las características más letales que puedan darse en los siniestros viales: primeras horas de la madrugada, fiesta, jóvenes, velocidad inadecuada y carretera secundaria. De poco sirve que la DGT siembre las autovías de radares o realice campañas de velocidad para cubrir el expediente si los verdaderos puntos de riesgo son desatendidos. Siete vidas de un solo golpe es una enormidad ante la que se debe reaccionar.