Inseguridad ciudadana
Más de medio centenar de antidisturbios tratan de acabar con la sentada en Madrid
Una barricada montada por la Policía Nacional en la calle Mayor impide a los "indignados"del movimiento 15-M llegar hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Villa.
Sobre las 13.15 horas han llegado hasta la calle Sacramento personal de refuerzo tanto de la Policía Municipal como Nacional para tratar de disolver la concentración, que ocupaba toda la calle. Los agentes han tratado de sacar a los cabecillas, sentados junto a la salida del aparcamiento donde están los coches oficiales, arrastrándoles de pies y manos.
Todo ello bajo los gritos permanentes de "vergüenza", "los ladrones están ahí dentro (en la Casa de la Villa"y con cánticos a los policías como "no te pagamos para que pegues". Poco a poco se han ido sumado manifestantes que durante la jornada habían estado apostados en distintos puntos de la calle Mayor, cortada por la Policía. La concejala de IU Milagros Hernández se ha sumado a la protesta de la calle Sacramento pasadas las 13.30 horas.
A las 13.37 horas los coches oficiales empezaban a salir del aparcamiento municipal de la calle Sacramento ante los ensordecedores abucheos de los concentrados, que no han parado de gritar "ladrones"y "ayuntamiente"haciendo sonar las cacerolas con las que iban 'armados'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar