Zaragoza

Reparto de ovaciones en la última del año en Madrid

El charro, volteado, se agarra al pitón del serio primero de Samuel Flores
El charro, volteado, se agarra al pitón del serio primero de Samuel Floreslarazon

MADRID- Y en la última del año... doble milagro. Un mismo protagonista, Eduardo Gallo, esquivó la cornada del primero de Samuel Flores, que envió una corrida con tremenda arboladura y pitones astifinos, pero escasa de raza. Con ella, el salmantino saludó a la muerte de ese astado que rompió plaza. Minutos antes, lo había arrollado en los lances de recibo, primero, y destrozado la taleguilla después. Hicieron lo propio Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar en segundo y sexto respectivamente. Ambos pudieron obtener un premio mayor. Delgado, que volvía tras una meritoria confirmación en verano, dejó dos buenas tandas al natural al segundo. Sin embargo, marró con los aceros y enterró una estocada defectuosa. Mientras, el mexicano Arturo Saldívar, sin opción en el tercero, dejó una faena llena de valor y buena colocación al sexto. Mató de media tras pinchazo y le pidieron la oreja sin recompensa.

Festejo del Día de la Hispanidad. Se lidiaron toros de Samuel Flores y Manuela Agustina López Flores (2º, 3º y 6º), muy serios, bien presentados, pero con poca raza y de pocas opciones para la terna. Eduardo Gallo, ovación con saludos y silencio tras aviso; Miguel Ángel Delgado, ovación con saludos y silencio; y Arturo Saldívar, silencio y ovación con saludos tras petición y aviso. Más de un cuarto de entrada.

Doble percance en Calanda
Alberto Álvarez sufrió ayer una cornada de tres trayectorias en la pierna derecha cuando toreaba con la muleta al primero. Resistió en el ruedo y al finalizar el festejo fue trasladado al hospital para ser intervenido. David Mora también cayó herido y sufre un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda que le tendrá un mes de baja tras ser arrollado por el tercero y doblarse la articulación. Calanda (Zaragoza). Toros de Oribe Tabernero. Alberto Álvarez, oreja, oreja y dos orejas; Iván Fandiño, oreja y dos orejas; David Mora, dos orejas. Parte médico de Alberto Álvarez: «Herida por asta de toro de tres trayectorias en muslo derecho, una muy extensa que deseca el fémur». Parte de David Mora: «Esguince de grado 1 del ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda».