Cataluña

«El nene caca» por J M Fuster-Fabra

La Razón
La RazónLa Razón

Este es el título de una magnífica obra del gran escritor Álvaro de la Iglesia, olvidado de la intelectualidad al uso por dos razones: escribir bien y ser de derechas.

El título de este viejo libro define a la perfección el estado en el que nos encontramos la mayoría de los españolitos, sencillamente acongojados de lo que nos pasa y se predice que se nos viene encima.

Uno que no es experto en economía comprende que Rajoy hace lo que le imponen fuera, antes contra Zapatero por lo menos teníamos a quien responsabilizar de todos los males fuera o no culpable, pero ahora que si IVA, que si reajuste, en fin que les voy a contar.

Y uno sigue pensando que el problema de verdad son las macro estructuras administrativas que tenemos, que entre el Estado, las Autonomías, las Diputaciones y los Ayuntamientos muchas veces se multiplican funciones para justificar sueldos.

No sólo eso, lo que sobran son cargos, asesores, entidades subvencionadas, etc, ya que los recortes no serán eficaces si baja el consumo y que el futuro está en potenciar los sectores en los que podemos ser líderes como el turismo y en las nuevas fuentes de energía ( de esto me convenció Revilla).

Mientras, como servidor ni esquía, ni juega al golf, mi coche tiene ya años y no tengo yate, lo que me queda después de Hacienda pienso invertirlo en felicidad para mis hijos que no sé que España les vamos a dejar, aunque sigo creyendo que si este país superó una guerra y una postguerra podrá con la crisis.