Educación
Los docentes obtendrán puntos por trabajar en colegios conflictivos
Aunque ya se premia por dar clase en centros especiales, se busca favorecer a los profesores que permanezcan en centros en entornos difíciles
Valencia- Los docentes valencianos ya son premiados por impartir clase en Centros de Acción Educativa Singular (CAES). Estos profesores reciben puntos extras que computan en los concursos de traslados y que les ofrecen cierta ventaja frente a otros maestros que no imparten asignaturas en estos colegios, situados en zonas conflictivas y con problemas sociales.
Sin embargo, hace unas semanas la Conselleria de Educación, Formación y Empleo anunció la redacción de una nueva orden en la que se recoge que se beneficiará a aquellos docentes que permanezcan de forma estable en escuelas de difícil provisión, es decir, aquellas que por sus circunstancias sufran diferentes modificaciones que afecten a la plantilla.
La incógnita se sitúa en cómo se les puntuará. Fuentes consultadas por LA RAZÓN aseguraron ayer que una de las medidas que se contemplan para «galardonarlos» es que den clases en centros especiales, no catalogados como CAES, pero situados en entornos difíciles.
Pero por el momento no se conocen los requisitos fundamentales de estos centros ni cuantos será catalogados de preferentes para puntuar a la hora de elegir un futuro destino.
No obstante, fuentes de la Conselleria de Educación afirmaron que este decreto se está redactando y no se pueden facilitar datos de la forma en la qué se va a premiar a los maestros. Igualmente, esta iniciativa sí contará con mecanismos que ayuden a mejorar la movilidad del profesorado.
Lo que si está claro es que la actual coyuntura económica no permite a la Administración beneficiar a los maestros con incentivos económicos. Es más, este sector ha sufrido recortes en los últimos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar