Cataluña
Hoy se celebra el funeral por las tres víctimas del río de México
En México, mientras, prosigue la búsqueda del cuarto desaparecido en el naufragio de la barca, Francesc Espasa.
BARCELONA- El Ayuntamiento de Cassà de la Selva (Girona) decretó ayer tres días de luto por la muerte de las tres jóvenes del municipio en el naufragio de una embarcación al río Gallinas, en México. El consistorio se reunió en un pleno extraordinario para expresar el pésame por las pérdidas.
Los féretros de las hermanas Núria y Neus Terradas e Irene Carbón llegaron jueves de madrugada al tanatorio de Girona.Hoy tendrá lugar el funeral conjunto por las tres víctimas, pero los familiares han decidido que no habrá capilla ardiente. En su lugar, han anunciado un funeral conjunto para las tres chicas este viernes a las doce del mediodía, en ell Pabellón Polivalente del Municipio, un recinto con la capacidad suficiente como para albergar a la multitud de vecinos que se acercarán a las exequias.
Desde el ámbito institucional, el Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha dado el pésame a los familiares en un pleno extraordinario, que ha acabado con un minuto de silencio.
«Cassà está de duelo y todo el Consistorio quiere manifestar de forma institucional el pésame de la población por el trágico suceso de México», afirmó el alcalde de la localidad, Carles Casanova, quien aseguró que «la muerte es más triste cuando se produce de forma inesperada y en personas tan jóvenes».
Al acto asistieron vecinos de la localidad, entre los que se encontraba la diputada del PSC, Pia Bosch, el ex secretario general de CC OO en Girona, Jordi Preses, anteriores alcaldes de la localidad, el alcalde accidental de Salt, Joan Boada y el alcalde de Quart, Quim Cufí. El consistorio decretó también suspender todos los actos oficiales previstos en estos tres días y ha decidido poner a disposición de las familias de las víctimas todos los servicios municipales que necesiten.
Los féretros con los cadáveres de las tres chicas llegaron el miércoles sobre las 23.00 horas al aeropuerto de El Prat para ser trasladados posteriormente al tanatorio de Girona.
Prosigue la búsqueda
El accidente ocurrió la pasada semana al naufragar la barca de madera en la que navegaban las tres muchachas acompañadas de Francesc Espasa, aún desaparecido, y de Bernat Palau y Aina Frau, que lograron sobrevivir
En México continúan buscando al joven de Lleida. En estos momentos, ls trabajos de búsqueda se han desplazado río abajo, a 80 kilómetros de dónde hubo el accidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar